Enlaces accesibilidad

El Popular vende a Credit Mutuel casi un 50% de Targobank por 65 millones

  • Según la entidad, la venta no tendrá un impacto significativo
  • El Popular se está deshaciendo de activos en plena crisis
  • Las acciones del Popular se hunden un 17,9% hasta los 0,5 euros

Por
El presidente del Popular, Emilio Saracho, en la Junta General de Accionistas de 2017
El presidente del Popular, Emilio Saracho, en la Junta General de Accionistas de 2017

El Banco Popular ha anunciado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta a su socio Credit Mutuel del 48,98% que mantenía en Targobank por 65 millones de euros.

Con esta operación, la entidad da continuidad, según la agencia EFE, al acuerdo firmado el año pasado con su socio y miembro del Consejo de Administración, Banque Federative du Credit Mutuel, para la venta del 1,02% de la participación que el Banco mantenía en Targobank, S.A.

Según explica el Popular, la venta no supone un impacto relevante ni en sus resultados ni en sus niveles de capital, y en todo caso, añade, "ambos efectos tendrán reflejo en las cuentas del primer semestre de 2017".

La operación "está sujeta al cierre de sus condiciones definitivas, así como a las autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine antes de finales del presente ejercicio, lo que se comunicará oportunamente", añade el banco.

El Popular, en proceso de venta

El Popular ha recibido varias opciones de compra y se especula con la posibilidad de que sea adquirido por una de las grandes entidades españolas. Ahora está intentando deshacerse de sus activos menos productivos, como hizo el pasado 2 de mayo, cuando anunció la venta a Abanca de su filial Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros.

También el pasado 17 de mayo la entidad comunicó que había vendido su participación del 2,86% en la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties por 143,8 millones de euros.

El mes pasado, Popular admitió que había recibido varias muestras de interés por parte de entidades españolas, que disponían hasta el día 10 de este mes para enviar ofertas, un plazo que parece haberse ampliado hasta finales de mes, según explican fuentes cercanas al banco.

Las acciones del Banco Popular han cerrado la jornada perdiendo un 17,9%, hasta los 0,5 euros por título, su mínimo histórico.