El hombre que mató a su bebé será evaluado en el psiquiátrico antes de ingresar en prisión
- El juez ha tomado esta decisión tras una declaración "100% incongruente" de I.S.A., de 44 años
- En el teléfono móvil le aparecían mensajes que le ordenaban matar al niño, ha dicho
- Los primeros resultados de la autopsia realizada al bebé indican que murió por asfixia
El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz) ha ordenado que el hombre acusado de matar a su bebé y agredir a su pareja sea evaluado en el psiquiátrico de Jerez antes de que ingrese en la cárcel.
La abogada de oficio que le ha asistido, Yolanda Mata, ha informado a los periodistas de que el juez ha tomado esta decisión después de una declaración "cien por cien incongruente" de I.S.A., de 44 años.
Según la abogada, el acusado ha relatado que sobre las cuatro de la madrugada de ayer se levantó de la cama, apagó y reinició su teléfono móvil y que le aparecían mensajes que le ordenaban matar al niño, de ocho meses.
Después despertó a la mujer y la agredió, ha dicho, aunque ha negado que la maltratara habitualmente, aunque "de vez en cuando le daba coscorrones", según la abogada.
La mujer, de 31 años y embarazada de pocos meses, también ha declarado ante el juez después de ser dada de alta esta misma mañana del hospital de Villamartín y de ser examinada por un médico forense en el propio juzgado.
Presunto delito de asesinato de un menor y de otro de maltrato
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juez ha acordado investigar al acusado como autor de un presunto delito de asesinato de un menor y de otro de maltrato en ámbito de violencia de género contra su pareja.
Al mismo tiempo, va a solicitar "los exámenes pertinentes para conocer si el acusado sufre problemas psiquiátricos y actuó bajo su influencia", según el comunicado del TSJA.
Los primeros resultados de la autopsia realizada al bebé indican que murió por asfixia, indica el alto tribunal andaluz.
Esta tarde será enterrado en Arcos de la Frontera el bebé y después los vecinos del Barrio Bajo, en el que se produjo este nuevo episodio de violencia de género, han convocado una concentración para expresar su dolor y repulsa ante este suceso que ha consternado a la localidad.