La 'vieja' Pescanova vuelve a cotizar en Bolsa cuatro años después
- La CNMV levanta la suspensión de cotización desde el 7 de junio
- Su cotización, suspendida desde el pasado 12 de marzo de 2013
- Las acciones tienen fijado un precio de 0,03 euros por título
- En 2013, cuando dejó de cotizar, cada papel valía 5,91 euros
La 'vieja' Pescanova regresará este miércoles, 7 de junio, a la Bolsa tras más de cuatro años sin cotizar, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido levantar la suspensión cautelar, acordada el pasado 12 de marzo de 2013, tras detectarse discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser "significativas".
Abunda la CNMV en que la 'vieja' Pescanova no está incursa en ningún supuesto de exclusión de negociación, al haber cumplido hasta la fecha sus obligaciones en materia de remisión y publicación de información y no estar en fase de liquidación concursal, lo que permite dar luz verde a su regreso al parqué.
"Aunque el precio de cotización de las acciones puede estar sometido a una elevada volatilidad al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años y dadas las circunstancias en las que se encuentra la sociedad, no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión", ha señalado la CNMV.
La firma, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, está valorada a precios de mercado en 862.131,54 euros en la actualidad, una cifra muy alejada de los 170 millones de euros que costaba en el momento de su suspensión en Bolsa. En concreto y en virtud de las últimas transacciones, las acciones de la compañía tienen fijado un precio de 0,03 euros por título, según la valoración presentada a la CNMV.
Esta valoración se sitúa muy por debajo de la capitalización que tenía la compañía en el momento de la suspensión de su cotización, a mediados de marzo de 2013, que alcanzaba los 169,79 millones de euros, teniendo en cuenta que dejó de cotizar a 5,91 euros por acción. Entonces la CNMV acordó suspender su cotización al comunicar la multinacional pesquera que había detectado "discrepancias" que podían ser significativas entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria.
La 'vieja' Pescanova entró luego en concurso de acreedores y acabó siendo absorbida por Nueva Pescanova, a la que traspasó todo su negocio. La ampliación de capital de Nueva Pescanova recientemente aprobada, contra la que ha anunciado que recurrirá por la vía judicial, diluyó su participación en apenas un 1,6%.