Un muerto y varios heridos tras una nueva protesta opositora en Caracas
- Un joven falleció tras sufrir el impacto en el pecho de una bomba lacrimógena
- Capriles responsabiliza a los ministros de Interior y Justicia y de Defensa
- Las protestas sucedidas desde el 1 de abril han dejado ya 66 muertos
La protesta antigubernamental que fue convocada este miércoles por la oposición venezolana ha terminado en Caracas con una persona fallecida y varias heridas, según han informado las autoridades.
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) ha indicado a través de la red social Twitter que ha designado a un fiscal para investigar la muerte de un joven de 17 años ocurrida "durante manifestación" en el municipio Chacao, en el este de la capital, sin mayores detalles.
Respecto a este caso el diputado opositor José Manuel Olivares ha asegurado a través de Twitter que el joven ingresó a un centro de salud "sin signos vitales". "Impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Av. Francisco de Miranda", ha agregado.
Este mensaje ha sido redifundido por el líder opositor Henrique Capriles en la misma red social quien ha responsabilizado por este hecho al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y de Defensa, Vladimir Padrino.
También a través de Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha apuntado: "Otra víctima por presunta manipulación de mortero artesanal utilizado por pacíficos manifestantes. ¡Paren la locura!".
Entretanto, los centros de salud del municipio caraqueño de Baruta, cercano a Chacao, han registrado el ingreso de al menos siete heridos provenientes de la manifestación opositora.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a marchar este miércoles desde varios puntos de la capital venezolana hacia la sede del Poder Electoral para manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 66 muertos, incluyendo el deceso de esta jornada, y un millar de heridos.