El impresionante rodaje de las águilas en 'Hermanos del viento'
- Una historia de amistad entre un niño y un águila que se estrena el 23 de junio
- Dirigida por Gerardo Olivares y Otmar Penker y con Manuel Camacho y Jean Reno
- Cuenta con la participación de RTVE en la producción
El 23 de junio se estrena en España Hermanos del viento, una espectacular historia de amistad entre un niño y un águila dirigida por Gerardo Olivares y Otmar Penker, que cuenta con la participación de RTVE en la producción.
En la línea de las producciones de Wanda natura (Cantábrico, Guadalquivir), la película es un impresionante despliegue visual. Los responsables explican, en exclusiva para RTVE.es, el método para mostrar el reino de valles y picos de las águilas, a través de una cámara de helicópetero y un águila instruida durante años.
Hermanos del viento está protagonizada por Manuel Camacho y Jean Reno, y relata la historia de dos crías: un águila y un humano.
Sinopsis
El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. Lukas (Manuel Camacho) sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa (Jean Reno). Murió cuando rescataba al recién nacido Lukas y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. La historia de nuestra águila comienza en el nido. El polluelo que nació primero empuja a su hermano más débil a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero el destino interviene y Lukas encuentra al polluelo. Lukas le llama Abel y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa. Pero cuando llega el día de liberar a Abel en el bosque, ¿podrá Lukas encontrar también su propia liberación en una nueva vida?