Enlaces accesibilidad
La era Trump

Trump llama "filtrador" al exdirector del FBI y le acusa de mentir ante el Senado

  • El presidente de EE.UU. reacciona tras la audiencia de Comey en el Senado
  • "Confirmó mucho de lo que yo dije y algunas otras cosas no eran verdad", afirma
  • El exdirector del FBI le había acusado de decir "mentiras" sobre su despido

Por
Trump llama "filtrador" al exdirector del FBI
El presidente de EE.UU., durante un acto en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este viernes de "filtrador" al exdirector del FBI, James Comey, un día después de que la comparecencia de este ante el Senado. "A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, todas y completa vindicación... y Oh, Comey es un filtrador", ha señalado Trump a través de su cuentra de Twitter.

La reacción de Trump se produce un día después de la audiencia el jueves en el Senado del exdirector del FBI, quien acusó al presidente de decir "simple y llanamente mentiras" sobre las razones de su despido el pasado 9 de mayo.

Comey aseguró en su comparecencia que Trump le exigió "lealtad" y le pidió, según su opinión, que abandonase la investigación del exasesor nacional de inteligencia Michael Flynn, quien se vio obligado a dimitir por ocultar al vicepresidente, Mike Pence, el contenido de sus contactos con Rusia.

Después, por la tarde, durante la rueda de prensa con el presidente rumano, Klaus Iohannis, Trump ha insistido en que el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Senado no demostró "colusión" de su campaña con Rusia ni obstrucción" a la Justicia de su parte.

Comey "confirmó mucho de lo que yo dije y algunas otras cosas no eran verdad", ha apostillado el presidente estadounidense, que ha defendido que su postura ha salido reforzada tras la comparecencia de Comey.

Trump asegura que "casi no le conocía"

Trump también ha comentado que Comey dijo cosas que "no fueron verdad" y ha negado, como aseguró el exdirector del FBI, que le reclamara "lealtad" o que le pidiera abandonar la investigación a su antiguo asesor nacional de inteligencia Michael Flynn.

"Casi no conocía al hombre", ha indicado sobre Comey, al tiempo que subrayaba que la investigación sobre la posible injerencia rusa para afectar el resultado de las elecciones de noviembre pasado en Estados Unidos es "una excusa" de la oposición demócrata para justificar su derrota.

Los mensajes y declaraciones de Trump son la primera mención a Comey desde que, pocos días después de destituirle, le amenazara veladamente en Twitter: "Más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones", dejó caer el presidente el 12 de mayo.

Este tuit llevó a Comey, según narró ayer en el Comité de Inteligencia del Senado, a filtrar el contenido de las anotaciones que tomó de varios encuentros personales o por teléfono con Trump hasta el 11 de abril para que, en caso de que se conocieran grabaciones, su versión de los hechos quedara corroborada.