'Dear Evan Hansen' sorprende en los Tony con el premio a mejor musical
- La obra ha conseguido seis de los garlardones a los que optaba
- Bette Midler, premio a mejor actriz de musical por Hello Dolly!
- Kevin Spacey ha ejercido de maestro de ceremonias
La obra Dear Evan Hansen protagonizó la 71 edición de los premios Tony, que reconocen los mejores trabajos de Broadway, al hacerse de forma inesperada con el galardón al mejor musical y otros cinco reconocimientos.
Entre ellos, el de mejor actor de un musical por el papel de Ben Platt, mejor actriz secundaria de un musical para Rachel Bay Jones, mejor libreto de un musical, de Steven Levenson, y mejor partitura original, de Benj Pasek y Justin Paul.
Dear Evan Hansen, una historia que gira en torno al anhelo de un adolescente por ser aceptado en la escuela de secundaria a la que asiste, se estrenó inicialmente en Washington en julio de 2015 pero no llegó a Broadway hasta el pasado mes de diciembre, tras lo que recibió muy buenas críticas.
Reconocimientos a actores incombustibles y mordacidad
Por otra parte, el premio a mejor actriz de un musical fue para la icónica Bette Midler por Hello, Dolly!, obra que también se llevó el galardón al mejor actor secundario en un musical, para Gavin Creel, y mejor reposición de un musical.
Mientras, Oslo, la historia sobre las conversaciones de paz entre Israel y Palestina de 1993, recibió el reconocimiento a la mejor nueva obra de teatro.
También destacó durante la gala de entrega de premios las actuaciones del presentador de este año, Kevin Spacey, que en su número de apertura del evento protagonizó una imitación en clave cómica de varias de las obras nominadas.
Al contrario que otros de los personajes que intervinieron en la gala, Spacey se mantuvo mayormente alejado de las críticas políticas hacia la actual administración de EEUU, aunque sí que bromeó sobre la elección de Donald Trump como presidente cuando salió al escenario vestido del exmandatario Bill Clinton.
"Este año ya hemos tenido a varios ganadores por sorpresa...y no estoy hablado de los Premios Tony", dijo Spacey entre carcajadas de los asistentes.
Más incisivo en sus críticas hacia Trump, que suelen escucharse con frecuencia en los eventos artísticos de EEUU, fue el cómico Stephen Colbert, que mencionó al presidente varias veces durante su breve discurso, destacando la posibilidad de que su mandato acabe antes de los 4 años que dicta la constitución.