Génova y el PP de la Comunidad Valenciana acuerdan crear una gestora en el PP de Valencia
- Estará presidida por Rubén Moreno, portavoz adjunto del PP en el Congreso
- El Congreso provincial del PP de Valencia había quedado suspendido
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, han acordado este miércoles crear una gestora que dirija temporalmente el partido en la provincia de Valencia.
Fuentes de la dirección nacional del partido han confirmado que la gestora estará presidida por Rubén Moreno, diputado nacional por Valencia y portavoz adjunto del PP en el Congreso.
El acuerdo se ha alcanzado después de las conversaciones mantenidas en los últimos días, en las que la dirección nacional y regional del PP coincidieron en que la gestora era la mejor solución para la crisis abierta en el PP valenciano. La creación de la gestora será oficial una vez la apruebe el Comité Ejecutivo del PP valenciano.
Hace unos días, Maíllo avanzó que, de momento, el PP de la provincia de Valencia no celebraría su congreso por existir un "enfrentamiento muy fuerte" entre los dos candidatos, el actual presidente provincial, Vicente Betoret, y la portavoz en la Diputación, Carmen Contelles.
Mientras la dirección regional ha insistido en defender que los afiliados valencianos voten entre los dos candidatos, Maíllo ha advertido siempre de la necesidad de acudir al congreso con un mínimo clima de acuerdo y entendimiento.
Congreso provincial suspendido
Maíllo también se ha encargado de comunicar esta decisión al actual presidente provincial, Vicente Betoret, quien ha aceptado la propuesta. A partir de ahora, Moreno encabezará el PP de Valencia, cuyo congreso se suspendió ante el clima de tensión por la imposibilidad de llegar a acuerdos entre dos de sus candidatos, el propio Betoret y Mari Carmen Contelles.
Moreno, diputado nacional por Valencia, es doctor en Medicina y diputado desde la X legislatura. Además, fue secretario general de Sanidad y Consumo, lo que le convierte en un perfil de confianza del Gobierno, además de ser muy apreciado en Génova y en el propio Congreso de los Diputados.
Fue justo hace una semana cuando el PP de la Comunidad Valenciana propuso crear una Gestora en Valencia, teniendo en cuenta lo "encalladada" que estaba la situación. El propio Maíllo comunicó el 5 de junio la suspensión del congreso provincial por estas "razones internas".
Lo importante en Valencia, en palabras de Maíllo, es garantizar que en este territorio haya un "clima mínimo de acuerdo" y tener en cuenta que la "unidad" es un "valor esencial". Ante esta problemática, la solución por ahora es crear una Gestora para empezar a regenerar el partido en este enclave esencial para los populares.