Los aliados de Macron abandonan el gobierno francés acusados de malversación
- Dimite el ministro de Justicia y líder centrista François Bayrou
- También salen Marielle de Sarnez (Asuntos Europeos) y Sylvie Goulard (Defensa)
- Su partido está siendo investigado por contratos pagados con dinero comunitario
El ministro de Justicia francés, François Bayrou, ha anunciado este miércoles que no formará parte del nuevo gobierno francés, el segundo con el presidente Emmanuel Macron, que debe formarse una vez que se han celebrado las elecciones legislativas.
"He tomado la decisión de no formar parte del próximo gobierno", ha declarado Bayrou a la radio francesa.
Marielle de Sarnez, ministra de Asuntos Europeos, también ha anunciado su intención de dimitir, según la agencia AFP. La ministra de Defensa, Sylvie Goulard, anunció también este martes que no iba a formar parte del nuevo gobierno para que la investigación judicial no entorpezca sus funciones.
Bayrou preside el Movimiento por la Democracia (MoDem) partido centrista aliado de La República en Marcha, la formación de Macron. El MoDem está siendo investigado por los contratos ficticios a miembros del partido con cargo a los fondos comunitarios.
Con la salida de los tres, no habrá ningún miembro del MoDem en el gobierno presidido por el primer ministro Edouard Philippe. El Ejecutivo se ha estrenado con la presentación de una ley para la "moralización de la vida pública" y ha anunciado que cambiará la Constitución para evitar la corrupción entre la clase política.