Un muerto por arma de fuego en Pontevedra durante las hogueras de San Juan
- La víctima, un joven de 25 años, recibió un disparo en el pecho
- El agresor tiene antecedentes y fue detenido por la Policía
- Ha ocurrido en la playa de Arealonga en Chapela (Redondela)
Un joven de 25 años ha muerto en la madrugada del sábado en Pontevedra de un tiro en el pecho, durante la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan. El supuesto agresor, un varón de 43 años con antecedentes, ha sido detenido, informa Efe.
Según las primeras investigaciones de la Policía, no existía relación previa entre la víctima, A.D.B.P., nacido en Redondela y residente en Vigo, y su presunto agresor.
El suceso ha ocurrido sobre las cinco y media de la madrugada en la playa de Arealonga, en Chapela, parroquia del municipio pontevedrés de Redondela. Según la prensa local, el supuesto agresor ha disparado al pecho al joven cuando este le recriminaba que orinase en dirección a su grupo de amigos, reunidos en la playa para celebrar la noche de San Juan. El joven ha muerto en el acto.
El agresor ha realizado varios disparos al aire, sin causar heridos, y ha subido a un taxi para intentar huir. Según Efe, la Policía, advertida por los testigos, ha bloqueado el taxi y ha reducido al agresor cuando este tenía en su mano el arma, de gran calibre, para disparar contra los agentes.