Prisión para seis de los detenidos en Barcelona que blanqueaban dinero de la Camorra
- Por delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo y tráfico de drogas
- Cuatro se han negado a declarar y uno ha alegado que es pizzero
- Otros ocho arrestados han sido puestos en libertad por la Guardia Civil
El juez ha enviado a prisión a seis de los detenidos el pasado miércoles en Barcelona como miembros de la Camorra napolitana y por blanquear dinero de la organización, de los cuales cuatro se han negado a declarar y otro ha alegado al magistrado que es pizzero y gana entre 700 y 800 euros al mes.
Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, a los seis detenidos que han pasado a disposición del juez (otros ocho arrestados han sido puestos en libertad por la Guardia Civil) se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo, tráfico de drogas y falsedad documental.
Fuentes jurídicas han indicado a Efe que solo dos de los detenidos que han pasado hoy ante el juez (5 italianos y 1 español) han respondido a las preguntas de las partes. Ambos han negado su implicación en la Camorra, y uno de ellos ha indicado que gana entre 700 y 800 euros al mes de su trabajo de pizzero.
A otro de los arrestados se le imputa además un delito de tenencia ilícita de armas, ya que en el registro a su domicilio se le encontró una pistola Beretta y 150 kilos de hachís.
Operación internacional en España, Alemania e Italia
Estas personas fueron detenidas en el marco de una operación internacional en la que también se arrestó a catorce personas en Italia y dos más en Alemania.
Los agentes practicaron varios registros en Barcelona capital y su área metropolitana, en los que se incautaron de documentación física y en soporte informático. También se requisaron 520 kilos de cocaína y más de 450 kilos de hachís y marihuana.
En los tres países donde se desarrolló la investigación se embargaron preventivamente bienes relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales por un importe de 5 millones de euros.