Green Day asegura que no hubiera actuado de saber la muerte del acróbata
- "No somos gente descorazonada", afirma el cantante en Instagram
- "No sé por qué las autoridades decidieron no contarnos el accidente", añade
- La Policía investiga si fue un error humano o técnico
El líder de la banda de punk-rock Green Day, Billie Joe Armstrong, ha afirmado este domingo que la organización del festival Mad Cool no les comunicó la muerte del acróbata Pedro Aunión Monroy antes de que subieran al escenario y que si hubieran tenido conocimiento sobre el accidente no habrían actuado.
En su cuenta de Instagram, en la que ha publicado una fotografía que reza "En memoria de nuestro compañero Pedro, te recordaremos siempre" ha explicado que quince minutos antes de que subieran al escenario la banda supo que la Policía había comunicado a la organización que era necesario esperar por problemas de seguridad. Algo que, según ha escrito, vio como una cuestión habitual que puede ocurrir en cualquier espectáculo.
““
El accidente ocurrió cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica "Purple Rain" y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión.
Armstrong ha reiterado que la banda no hubiera actuado porque "no son gente descorazonada" y ha destacado: "La seguridad y el bienestar en cualquiera de nuestros conciertos es absolutamente lo primero".
Tras trasladar su pésame y solidaridad por la muerte de Aunión al inicio de su post en la red social, ha relatado que la banda esperó como se les había indicado y que, mientras tanto, no tuvieron indicio ni conocimiento alguno de que había ocurrido un accidente. El líder de Green Day ha aclarado que cuando supieron sobre ello la banda se mostró "incrédula".
"No sé por qué las autoridades decidieron no contarnos el accidente antes del concierto", se ha preguntado, y ha señalado que un hecho así nunca ha ocurrido en los 30 años que lleva la banda actuando en conciertos.
La Policía investiga la caída
La Policía Municipal de Madrid trata de determinar si fue un fallo técnico o un error humano el causante de las circunstancias que ocasionaron la muerte del acróbata
Aunión estaba agarrado mediante un arnés dentro de una jaula de plástico y estructura de metal, que colgaba de una grúa a 30 metros de altura.
Durante la exhibición, Aunión estaba sujetado con dos cuerdas: una corta y una goma elástica. El espectáculo consistía en realizar movimientos dentro de la jaula para luego dejarse caer con la goma elástica como si hiciera puenting. Fue en ese momento, en el cambio de cuerda, cuando pudo haberse producido el fatal desenlace.
Según publica el diario El Mundo con fotos del espectáculo, el artista tenía que engancharse a la goma de salto antes de soltar la cuerda, pero por algún motivo no estaba enganchada a ninguna parte de la caja y Aunión no tenía ninguna sujeción.
Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo, circunstancias que investiga ahora la Policía Municipal.
Los agentes se encuentran por el momento recopilando toda la información para determinar qué fue lo que provocó que Aunión se precipitara al vacío.