Cuarto encierro muy rápido y limpio con toros de Fuente Ymbro
- Ha durado dos minutos y 18 segundos, el más rápido en lo que va de fiestas
- La ganadería gaditana ha participado antes en doce encierros de San Fermín
Los toros:
Soplón (82)-515 kg
Oficial (98)-560 kg
Señorío (101)-600 kg
Pardillo (154)-570 kg
Perdigón (167)-560 kg
Zorrero (191)-515 kg
El cuarto encierro de Sanfermines 2017 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 18 segundos. El más rápido en lo que va de la fiesta de Pamplona, en el que los astados de Fuente Ymbro han hecho gala de su fama de nobles.
La manada ha corrido muy hermanada y los mozos han tenido que buscar hueco entre los astados para hacer bonitas carreras. Desde los corrales del gas, los toros han salido muy unidos, guiados por los cabestros y mostrando un comportamiento noble, no han embestido contra los mozos.
La velocidad de los toros también ha provocado muchas caídas y golpes. Dos mozos, según informan los servicios sanitarios, han tenido que ser llevados con contusiones al Complejo Hospitalario de Navarra.
El momento más complicado se ha vivido al principio de la calle Estafeta, cuando uno de los toros se ha topado con uno de los mozos golpeándolo con uno de los pitones, causándole contusiones.
También ha habido momentos de mucho peligro cuando los toros han entrado en la plaza y uno de ellos ha golpeado con uno de sus pitones por la espalda a un mozo.
Grandes y nobles
Los astados, uno colorao, dos castaños y tres negros, han demostrado lo bien preparados y musculados que llegan desde la finca de San José del Valle y han hecho el encierro más rápido en lo que va de las fiestas de San Fermín.
Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, de procedencia Jandilla, han corrido doce veces en los Sanfermines. Son grandes, astifinos y suelen tener un comportamiento noble, por lo que en estos años de presencia ininterrumpida en Pamplona solo han dejado cinco heridos por asta de toro.
Los toreros Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano lidiarán a los astados por la tarde en la Plaza de Toros de Pamplona.