Enlaces accesibilidad

Muere arrollado un joven de 17 años en una nueva protesta en Venezuela

  • La policía dispersó la protesta con perdigones y gases lacrimógenos
  • Otra mujer murió de una bala perdida en otra protesta en el oeste del país
  • El Parlamento tuvo que suspender la sesión por su propia seguridad
  • Las víctimas mortales de la ola de manifestaciones asciende ya a 94

Por
Muere un joven arrollado en una nueva manifestación contra Maduro en Venezuela

Un joven de 17 años ha fallecido este martes en el centro hospitalario en el que fue ingresado tras ser atropellado por un camión durante una manifestación opositora registrada en Ciudad Bolívar, en el sur de Venezuela, según ha informado la Fiscalía del país.

"De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba manifestando en dicha zona. Durante una situación irregular fue arrollado por un camión, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció", ha indicado el Ministerio Público en un comunicado.

El suceso, del que no se conocen más detalles ni la identidad de la víctima, será investigado por los fiscales nacional y auxiliar del primer circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y María Pérez, respectivamente.

La protesta en la que fue arrollado el joven se volvió violenta después de que un grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, hicieran frente a los cuerpos de seguridad que dispersaron con perdigones y gases lacrimógenos la manifestación.

Muere arrollado un joven de 17 años en una nueva protesta en Venezuela

Opositores vuelven a salir a la calle para protestar contra el gobierno de Maduro. AFP PHOTO / Federico Parra

Tensiones en la Asamblea Nacional

Con la muerte del joven, además del fallecimiento de una mujer por una bala perdida durante otra manifestación, el balance de víctimas mortales en el marco de la ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que comenzó hace más de tres meses asciende ya a 94 personas, la mayoría de ellas de manifestantes opositores.

Las tensiones en la calle tienen su reflejo en la Asamblea Nacional, que ete martes tuvo que suspender la sesión ordinaria prevista después de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cuerpo encargado de la seguridad de la Cámara, decidiera arbitrariamente impedir el acceso de trabajadores, parlamentarios, y de la prensa.

La discusión que iba a celebrarse pretendía abordar justamente la "inviolabilidad" del Palacio Federal Legislativo, la pretensión de destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y la crisis económica venezolana, la más dura que ha vivido en los últimos años.

Muere una mujer en otra protesta

Una segunda persona ha resultado fallecida en las protestas de este martes, según se ha sabido posteriormente: la Fiscalía ha confirmado la muerte de una mujer de 56 años tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación opositora en la localidad de El Tocuyo, en el oeste de Venezuela)

La muerte de la víctima, identificada como Yanet Angulo, "ocurrió en horas de la noche de este martes 11 de julio, dentro de su residencia ubicada en la urbanización Villa Colonial, en la población de El Tocuyo", según el comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo con la información preliminar recabada por los investigadores "a unos 100 metros de la urbanización se registraba una manifestación, cuando surgió una situación irregular durante la cual se efectuaron disparos contra las personas que estaban en el sector".

Los testimonios recabados por el fiscal que investiga el caso señalan que "la docente jubilada se encontraba en la calle" y al escuchar las detonaciones "corrió al interior de su casa, donde fue alcanzada por un proyectil en la cabeza".