Séptimo encierro rápido y peligroso con los Núñez del Cuvillo
- De dos minutos y 40 segundos porque han tardado en entrar en los chiqueros
- Dos mozos han resultado heridos por asta de toro y otros seis contusionados
- La ganadería gaditana ha participado antes en siete encierros de San Fermín
Los toros:
Fundador (22)-545 kgLugareño (176)-535 kgCambembo (143)-500 kgPocaropa (14)-580 kgRosito (122)-525 kgGaliano (13)-495 kg
El séptimo encierro de Sanferminesha sido rápido y muy emocionante, con tres toros muy veloces que han encabezado la manada creando peligro. El encierro ha durado dos minutos y 40 segundos porque los toros han dejado atrás a los cabestros y sin su guía han tardado más en entrar en los chiqueros de la plaza de toros.
Dos mozos heridos por asta de toro y otros seis con contusiones, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, según datos de los servicios sanitarios.
Los heridos por asta de toro se han producido en el tramo de Santo Domingo y en el de Espoz y Mina, el primero presenta una cornada en la pierna derecha y el segundo en la ingle.
Tres toros se relevan en la cabeza de la carrera
Tres toros, primero un colorao, después uno castaño y en el tramo final uno negro, se han ido relevando en la cabeza de la carrera hasta llegar a la plaza de toros de Pamplona.
El morlaco de capa colorada se ha puesto en cabeza nada más salir, en la cuesta de Santo Domingo y ha creado momentos de mucho peligro.
Los astados han alcanzado la calle Estafeta por delante de los cabestros y la han pasado de forma muy limpia, sin resbalar ni atropellar a los mozos.
Una vez en la plaza de toros, también ha habido un momento de tensión cuando la manada, sin la guía de los cabestros ha llegado a darse la vuelta hacia los corredores que permanecían en la arena. Finalmente, los mansos han podido cumplir su labor y los han dirigido a los chiqueros.
Los toros de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han participado antes en siete encierros de San Fermín, en los que ha dejado ocho heridos por asta. Esta ganadería suele protagonizar encierros rápidos y es relativamente frecuente que uno de los toros quede suelto provocando más peligro.
En la última edición de los Sanfermines, los toros de Núñez del Cuvillo protagonizaron un séptimo encierro muy rápido, de dos minutos y 32 segundos. Un toro adelantado creó peligro en las calles de Pamplona en ese encierro que terminó con un herido por asta de toro.
Los diestros Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Roca Rey lidiarán a los astados en la Plaza de Toros de Pamplona esta tarde.