Microsoft da una 'vida extra' al Paint tras anunciar que lo iba a eliminar de su lista de software
- El editor de imágenes dejará de estar en Windows 10 pero se podrá descargar
- La compañía responde a la reacción de "nostalgia" hacia su viejo programa
Apenas unas horas después de anunciar que el Paint desaparecería de la próxima actualización de Windows 10, Microsoft decide dar marcha atrás -parcialmente- y otorgar a su clásico programa de edición de imágenes una vida adicional fuera del paquete de programas preinstalados en su sistema operativo.
Treinta dos años de historia contemplan al mítico Paint, un sencillo programa de edición de imágenes que ahora gozará de una prórroga en la tienda online de la compañía.
Microsoft ha visto la "increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint" provocada en las redes a consecuencia de su anuncio, por lo que ha rectificado y en un conveniente giro marketiniano, la compañía estadounidense ha aclarado en su blog oficial que, aunque Paint dejará de estar preinstalado en Windows 10, se podrá descargar gratis en la Windows Store.
Sigue siendo cierto que Paint 3D será el heredero de la marca y que estará como aplicación predeterminada en Windows, dedicado a la creación de objetos en tres dimensiones, aunque manteniendo características propias del viejo Paint, como la edición de fotos y algunas herramientas básicas como la curva y la línea.
"Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación", señala Microsoft en su blog, que completa el anuncio del lunes dejando este programa al alcance de sus incondicionales y nostálgicos en su tienda online.