Banco Santander cubre la ampliación de capital de 7.072 millones lanzada para afrontar la compra del Popular
- La demanda de los títulos ha sido más de ocho veces superior a la oferta
El Banco Santander ha cubierto la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzó con el objetivo de cubrir la compra del Banco Popular, según ha informado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La mayor parte de las acciones, el 99,259%, quedaron suscritas durante el periodo de suscripción preferente, abierto entre el 6 y el 20 de julio.
La demanda de los títulos de la ampliación de capital ha superado en 8,2 veces la oferta, puesto que durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales. Santander ha asignado 10,8 millones de títulos adicionales, lo que supone el 0,741% del aumento.
De esta forma, las acciones ofertadas en la ampliación de capital han quedado completamente suscritas, por lo que no se va a abrir un periodo de asignación discreccional. Tras completar la ampliación, la entidad procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
El Banco Santander anunció la operación el pasado 3 de julio para "reforzar y optimizar la estructura de recursos propios del banco" y hacer frente a la adquisición del 100% del Banco Popular. Las acciones, a un precio de 4,85 euros, tenían un importante descuento de casi el 20% respecto al precio de cierre de la sesión de ese día.