PSOE y Podemos critican el balance de legislatura mientras Cs suspende a Rajoy en materia de regeneración
- El PSOE critica la "lógica de Rajoy sobre la recuperación"
- Podemos afirma que el presidente "vive en la luna"
- Ciudadanos hace balance "positivo" pero suspende al popular en regeneración
Los partidos políticos han reaccionado al balance que ha hecho este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la legislatura. PSOE y Podemos han criticado el balance económico hecho por el jefe del Ejecutivo mientras que Ciudadanos ha suspendido a Rajoy en materia de regeneración.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha criticado que Rajoy diese cifras y no supiese nada en su declaración como testigo en Gürtel. "El miércoles Rajoy no entendía de números. Hoy todo su discurso eran cifras y cifras", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que Rajoy no haya "pronunciado la palabra corrupción". Calvo ha recordado además que "a Rajoy se le olvida que la imagen institucional de España es él: sentado en la Audiencia Nacional".
En esta misma línea se ha expresado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha acusado a Rajoy de ser "un contorsionista" que "oculta la cabeza con la corrupción y saca pecho cuando toca hablar de la precariedad laboral y la desigualdad", motivos por los que ha vuelto a pedir su dimisión.
"Un presidente del Gobierno declarando en los tribunales es una mancha en la proyección y en la reputación internacional de un pueblo honesto y trabajador como el español", ha subrayado Sánchez durante su intervención en el XIII Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.
El líder socialista ha pedido a Rajoy que dimita, porque "si no pone fin a su agonía, quien va a agonizar es la democracia de nuestro país".
Mayoral señala que Rajoy "vive ajeno a la realidad del país"
Por su parte, el diputado de Unidos Podemos, Rafa Mayoral ha afirmado que el presidente del Gobierno "vive ajeno a la realidad del país" y que "está en la luna, es una vergüenza nacional".
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un balance "positivo" de lo que va de legislatura en el ámbito económico y en el social, pero suspende a Rajoy, en materia de regeneración y de lucha contra la corrupción.
Rivera ha destacado las reformas a favor de la clase media y ha dicho que se han podido "girar" las políticas del Gobierno. Sobre corrupción, Rivera ha afirmado que "no le harán el favor" a Rajoy de que pueda comparecer en el Congreso y que hable de todo menos de corrupción.