Enlaces accesibilidad

Dos detenidos por la agresión al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha

  • Fernando Barredo se ha mostrado satisfecho y no descarta nuevos arrestos
  • Fue agredido al abrir la puerta por un presunto caso de violencia machista

Por
Heridas de la agresión al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo
Fernando Barredo presenta fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz, una posible fractura en una vértebra y varias magulladuras.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas presuntamente relacionadas con la agresión que sufrió el líder de la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, el pasado sábado 22 de julio, y que la formación relaciona con un caso de violencia de género.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de la región, estas personas han sido puestas a disposición judicial.

La agresión se produjo el pasado 22 de julio por la mañana cuando Barredo se encontraba en su domicilio del casco histórico toledano y fue sorprendido por otro individuo al abrir la puerta del mismo, que le golpeó fuertemente y por lo que sufrió diversas lesiones.

Sigue recuperándose de sus heridas

Barredo, se ha mostrado "satisfecho" tras las dos detenciones y considera "perfectamente posible" que se produzcan más.

En declaraciones a Europa Press, Barredo ha indicado que no tiene ninguna comunicación oficial sobre las mismas, añadiendo que puede haberse declarado secreto de sumario tras las agresiones y destacando que de momento él mismo no puede aventurarse a concretar quien son estas dos personas.

Respecto a la posibilidad de que los presuntos detenidos hayan sido el miembro de Podemos Castilla-La Manhcva, el abogado Guillermo Pérez-Reyes, y su hijo de 27 años -información que ha hecho pública OK Diario-, Barredo ha insistido en que no puede confirmar sus identidades hasta que no lo decida un juez, aunque sí ha dejado claro que al presunto agresor no le había visto "en su vida".

Respecto a su estado físico, Fernando Barredo ha indicado que no se encuentra del todo recuperado, pues falta que se someta a una operación del abdomen, que los médicos le confirmen que no ha perdido vista y recuperar la movilidad total en el cuello, entre otras indicaciones.