Enlaces accesibilidad

Un exmilitante del PP de Torrejón denuncia al consejero Rollán por coacciones

  • Alejandro Perea asegura que el proceso de elecciones a candidato de Madrid "fue turbio"
  • Afirma haber recibido amenzas, intentos de agresión y llamadas ocultas

Por
El consejero madrileño de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán
El consejero madrileño de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán

Alejandro Perea, un ex militante de las Nuevas Generaciones del PP en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha denunciado al consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, por un delito de coacciones presuntamente cometidas el 12 de marzo, jornada en que los militantes elegían en primarias al líder regional del partido.

En un auto del 11 de julio, el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz abre diligencias en este caso como delito leve.

El militante, Alejandro Perea, ha explicado hoy a Efe que ese día, cuando los militantes elegían entre Cristina Cifuentes y Luis Asúa para liderar el partido en la Comunidad de Madrid, él era apoderado acreditado en la mesa de Torrejón.

Según Perea, él mismo presentía que podía haber problemas, pues con anterioridad había denunciado de forma interna en el PP de la localidad "mala gestión, opacidad, amiguismo y enchufismo".

Impedimentos en la entrada

Perea relata que, acreditado para supervisar el proceso, llegó a las 10:55 horas a la sede local del PP con una amiga, que ahora es testigo. Una vez dentro del recinto, según su versión, el consejero Rollán y el vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro, le agarraron del brazo y le sacaron por la fuerza a la calle.

"Antes que pudiese presentarme y sin dejarme saludar siquiera, Rollán me coge del brazo y me dice que 'qué cojones hago allí', y junto con el vicealcalde Navarro me empujan hasta la calle con violencia", explica Perea.

El militante asegura que llamó por teléfono a la sede del PP, en la calle Génova de Madrid. Según su relato, la secretaria de la Comisión Organizadora del congreso, Ana Camins, dijo "Quién cojones es Rollán allí" y llamó al consejero para decirle que la autoridad era el presidente de la mesa.

Al final, el militante pudo entrar en la sede del PP cuando habían transcurrido dos horas de un proceso electoral que no pudo "fiscalizar desde el principio" y que, según él considera, fue "turbio".

Insultos e intentos de agresión

Alejandro Perea afirma, y así lo consignó en su denuncia, que ese día el consejero Rollán, además de ser quien "abría y cerraba la puerta", acompañaba "a las viejecitas" por el camino hacia la sede del PP "y les ayudaba a marcar Cifuentes en el papel".

Perea ha dicho además que desde que surgieron los problemas con "el aparato" del PP en Torrejón, desde que se quejó de la gestión, ha sufrido insultos, intentos de agresión y llamadas ocultas".

Una de las denuncias de Perea tiene que ver con las navidades de 2015, con la nueva ejecutiva, "con el sobrino del vicealcalde Navarro, que es el presidente local de nuevas generaciones, concejal de Festejos y también de Empleo, decide transferir 300.000 euros desde Empleo para pagar las luces de Navidad; todo eso -dice- cuando en Torrejón había alrededor del 20 % de paro".