Prisión comunicada y sin fianza para el supuesto homicida de Boiro
- El detenido dijo que la fallecida había sido apuñalada en una pelea
- El hombre estaba pasando unos días en el domicilio de la fallecida
- La Guardia Civil ha descartado que sea un caso de violencia doméstica
El juzgado de instrucción número dos de Ribeira ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de matar a una sexagenaria en Boiro, en un supuesto delito de homicidio o asesinato.
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes en las cercanías de un supermercado en el lugar de Triñáns, en la parroquia de Abanqueiro; desde donde el ahora detenido llamó para explicar que la fallecida había resultado apuñalada en una pelea y que perdía mucha sangre.
Urgencias Médicas se desplazó hasta el punto, donde no pudo más que confirmar la muerte de la víctima, y la Guardia Civil también se presentó en el lugar, donde encontraron al autor del aviso con el torso desnudo mientras portaba una mochila en la que había algunas prendas y un cuchillo ensangrentados, por lo que fue detenido.
Este varón de 38 años, que es natural de Boiro y responde a las iniciales de S.V.P., pasaba unos días en el domicilio de la fallecida, con iniciales C.D.D y también residente en el mismo término municipal.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Ribeira, en el juzgado que estaba de guardia en el momento en que sucedieron los hechos.
Al no existir ningún tipo de relación sentimental entre ambos, los investigadores han descartado que se trate de un caso de violencia machista y una de las hipótesis que se barajan entre las diferentes posibilidades que pudieron desencadenar los hechos es el tráfico de drogas.