Enlaces accesibilidad

Rescatan en el Estrecho de Gibraltar a 41 inmigrantes que viajaban en varias pateras

Por
Casi 650 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en las costas andaluzas

Un total de 41 inmigrantes, entre ellos ocho menores y una mujer, han sido rescatados este jueves de madrugada en el Estrecho de Gibraltar, en el marco de varias operaciones de rescate llevadas a cabo por la Cruz Roja Española, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí.

Este rescate se produce a escasas horas de que otros 593 inmigrantes fueran rescatados frente a la costa andaluza.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación se produjo este jueves de madrugada cuando un buque que realizaba la travesía marítima del Estrecho de Gibraltar avistó la presencia de una piragua con dos inmigrantes magrebíes a bordo, menores de edad. Fue la lancha "Hermes" de la Cruz Roja la que se desplazó a la zona, rescatando a los dos menores, que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Posteriormente, un pesquero informó de la presencia de un hidropedal en el Estrecho con seis inmigrantes magrebíes, menores de edad, rumbo a las costas españolas. Una patrullera de la Guardia Civil fue la que rescató a los seis menores, y los trasladó al puerto de Tarifa.

La embarcación "Concepción Arenal", de Salvamento Marítimo, se encargó, por su parte, del rescate alrededor de las 5.00 horas de cinco hombres que viajaban en una patera, y que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Por su parte, efectivos de la Gendarmería marroquí han rescatado esta madrugada a 28 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras.

En una de ellas viajaban siete varones, en otra diez varones y en otra diez varones y una mujer, y todos han sido trasladados al puerto de Tánger.

Por la zona continúan las labores de búsqueda de Salvamento Marítimo, que mantiene desplegadas a la "Salvamar Concepción Arenal" y al helicoptero "Helimer 220", que rastrean el Estrecho en búsqueda de otra patera con unos diez inmigrantes a bordo.