Enlaces accesibilidad
Doble atentado en Cataluña

La esposa del dueño del locutorio de Ripoll asegura que El Karib se siente "una víctima"

  • Salah El Karib fue puesto en libertad provisional este jueves
  • El regente del locutorio dice que compró dos billetes de avión a dos presuntos terroristas por negocio
  • Según su esposa, El Karib dice que es "una de las víctimas"

Por
La esposa del dueño del locutorio de Ripoll asegura que El Karib se siente "una víctima"

Salah El Karib, el propietario del locutorio de Ripoll puesto en libertad provisional este jueves, ha salido de su casa este viernes acompañado de su mujer y su hijo.

La esposa de Salah el Karib, Halima, ha atendido a los medios de comunicación y ha asegurado que su marido "está mal" desde que se le investigase por su papel en el doble atentado de Cataluña.

"Dice que es una de las víctimas y no tiene nada que ver" con lo sucedido en el doble atentado de Cataluña, ha subrayado Halima, quien siempre ha asegurado que su marido es inocente.

En el auto de libertad, el magistrado Fernando Andreu afirma que no se ha constatado su relación con los integrantes de la célula terrorista, le impone como medidas cautelares la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado, fijación de domicilio y prohibición de salir del territorio nacional, por lo que ha tenido que entregar el pasaporte.

Salah El Karib agradece el trabajo de los Mossos

"Él ha explicado todo a la Policía, que ya han encontrado que no tiene nada que ver con eso y es lo más importante, y se lo agradece muchísimo al juzgado y a los Mossos", ha añadido el Karib.

En esta línea, ha explicado que su marido le ha contado que "le han tratado súper bien, que está muy contento", y ha relatado que su marido asegura que "ayudará" a los Mossos en lo que necesiten.

Refiriéndose a los atentados, Halima ha mantenido que "no tenemos nada que ver con esto, somos víctimas", y ha añadido: "Nosotros estamos en contra del terrorismo".

"Sentimos mucho lo que pasó en Barcelona"

Halima, que ha dicho conocer a los jóvenes terroristas "de vista porque son del pueblo", ha asegurado que "sentimos mucho lo que pasó en Barcelona".

Según ella, Salh El Karib está muy tranquilo porque los Mossos le han dicho que no tienen nada contra él.

La esposa de El Karib ha asegurado que van a seguir viviendo en Ripoll, donde él regenta un locutorio desde hace cuatro años. "No tengo adónde ir y no tenemos nada que ver; yo me quedo aquí porque somos unas de las víctimas".

Driss Oukabir fue a juicio tres días antes por violencia de género

Driss Oukabir, uno de los miembros de la célula terrorista que está en prisión preventiva, fue a juicio rápido en Ripoll (Girona) por maltratar a su pareja tres días antes de los atentados, sin conformarse con la pena que solicitaba la Fiscalía, por lo que será finalmente juzgado en febrero próximo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Oukabir, de 28 años, fue detenido el pasado 23 de julio por un delito de maltrato en el ámbito familiar y al día siguiente pasó a disposición del juzgado de instrucción de Ripoll, que dictó una orden de alejamiento de su pareja.

Pese a que su mujer no mantuvo la acusación contra él, la Fiscalía llevó a Oukabir a un juicio rápido en el que le ofreció una rebaja de la pena que le correspondería por maltrato, si se conformaba con la misma y aceptaba los hechos que se le imputaban.

El presunto miembro de la célula terrorista, sin embargo, no aceptó el acuerdo -por el que habría sido condenado en sentencia firme por un delito de maltrato en el ámbito familiar-, por lo que la juez de Ripoll lo ha enviado a juicio el próximo mes de febrero, en el juzgado de lo penal número 2 de Girona.

Oukabir, hermano de uno de los terroristas abatidos en el atentado de Cambrils (Tarragona), se encuentra en prisión provisional desde el pasado miércoles, acusado de forma parte de la célula que perpetró los ataques en Barcelona y Cambrils (Tarragona), a la que supuestamente alquiló las furgonetas.

Precisamente, Oukabir esgrimió su detención para justificar el viaje de nueve días que hizo a principios de mes a Marruecos ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, al que dijo que había tenido que irse al país magrebí por la orden de alejamiento de su pareja que pesaba sobre él.

El supuesto miembro de la célula terrorista pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueres (Girona) como preso preventivo, acusado de un delito de abusos sexuales