Un detenido acusado de apuñalar a una niña en Granada en un caso que se investiga como violencia de género
- La Policía Nacional investiga si se trata de un caso de violencia de género
- La niña, de 14 años, ha sufrido varias puñaladas y se encuentra en la UCI
- Su madre denunció malos tratos en la relación y se dictó la orden de alejamiento
- 016, teléfono gratuíto sin rastro en factura para víctimas de maltrato
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 27 años acusado de apuñalar a una menor de 14 años, que se encuentra en la UCI en un caso que se investiga como violencia de género en Cerrillo de Maracena, en Granada.
Fuentes de la Policía Nacional han anunciado a Efe la detención de este joven en el marco de una investigación que continúa abierta y que dirige la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM) de este cuerpo armado, que lo analiza como un posible caso de violencia de género.
Este arresto se ha producido, según fuentes de la investigación, después de que unos vecinos hayan alertado de los quejidos de la menor, que ha sido encontrada sobre las 8:30 horas de esta mañana en una vivienda en construcción de la calle Horno, en el barrio de Cerrillo de Maracena.
Ante el requerimiento vecinal, agentes de la Policía Local y Nacional han encontrado a la menor, que presentaba presenta heridas por arma cortante en abdomen y cuello y signos de un posible abuso sexual.
La menor, según apuntan fuentes de la investigación, tenía una relación previa con el detenido pese a la diferencia de edad y faltaba de su casa al menos desde un día antes de los hechos.
Fuentes sanitarias han explicado que la niña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Granada con lesiones de gravedad, por lo que está pendiente de evolución.
El detenido no ha pasado de momento a disposición judicial porque se mantiene abierta la investigación.
La madre de la menor denunció supuestos malos tratos
La madre de la menor de 14 años denunció supuestos malos tratos machistas en el marco de la relación que mantenía con el hombre de 27 años que ha sido detenido, por lo que fue dictada por la autoridad judicial una orden de alejamiento que estaba en vigor cuando han sucedido los hechos.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, la madre de la menor también está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, donde acudió a recibir información especializada.
En concreto, la madre solicitó ayuda ante la preocupación que le suscitaba la diferencia de edad entre su hija y el joven, que ha sido detenido, y las circunstancias que rodeaban la relación entre ambos, sin que haya trascendido que hubiera solicitado ayuda a los Servicios Sociales municipales.
La delegada de la Junta expresa su "más rotunda condena"
La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha trasladado su "más rotunda condena" al nuevo caso de supuesta violencia de género registrado este miércoles contra una menor de 14 años a la que ha deseado una "pronta recuperación".
En una nota de prensa, García ha recalcado que "resulta indispensable que las instituciones y la sociedad en general refuercen toda su atención contra esta lacra social, incidiendo especialmente sobre el colectivo juvenil".
"Tenemos que tener tolerancia cero ante el machismo y la desigualdad de género estructural que perpetúan la violencia machista", ha aseverado la delegada del Gobierno andaluz en Granada.