UGT lanza una red social para informar de las ofertas de empleo público
- El sindicato agrupa las ofertas de todas las administraciones en una web
- Es posible seguir una convocatoria específica o recibir ofertas sectoriales
La Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha anunciado el lanzamiento de la nueva red social Trabajarenlopúblico.com, una herramienta que permite organizar y agrupar el conjunto de la oferta de empleo público de todas las administraciones en una sola web.
En rueda de prensa para presentar la nueva red social, FeSP-UGT ha explicado que esta idea surgió para otorgar información sobre todo lo relacionado con el empleo público a personas con intención de acceder a las administraciones, además de a los trabajadores públicos que quieren cambiar su puesto de trabajo.
El secretario de organización de FeSP-UGT, Frederic Monell, ha comentado que el nuevo proyecto se trata de una red social, por lo que es una parte esencial de su funcionamiento la interacción entre usuarios, para ello cuentan con foros de ámbitos de sectores, donde se puede "debatir y analizar asuntos de su trabajo o de las ofertas".
Seguimiento de una convocatoria
Además, ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento de una convocatoria específica, de modo que la persona interesada irá recibiendo en su correo electrónico las novedades que surjan en torno a esa convocatoria, como resultados de exámenes, temario o lista de admitidos.
La web se actualiza todos los días a las siete de la mañana y todas las convocatorias están avaladas por sus bases y el boletín oficial donde se encuentra la oferta, ya sea el del Estado o autonómico.
Monell ha aclarado que para acceder a la información que ofrece la web los usuarios deben registrase de manera gratuita, y añadir su nombre, provincia y correo electrónico, ya que de este modo se filtra la entrada de posibles spams.
Por otro lado, la web permite organizar la información por territorios o bien por sectores laborales, entre ellos están sanidad, enseñanza, bomberos, policía, etc.
La red social lleva en periodo de prueba un mes y en ese tiempo ya se han inscrito 1.080 personas, a un ritmo de 60 interesados por día.