El huracán Katia se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra en México
- Sus vientos se han reducido a 70 kilómetros por hora
- Se prevé que sufra un "rápido debilitamiento" hasta su "disipación" hoy mismo
- Dejará lluvias y fuertes acumulaciones de agua
Katia, que tocó tierra en México como huracán de categoría 1 la noche del viernes, se ha convertido en tormenta tropical con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Hacia la 01.00 hora local (06.00 GMT), Katia avanzaba hacia el interior de México en dirección suroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora y su ojo ubicado 175 kilómetros al noroeste de Veracruz y 220 kilómetros al sur-sureste de Tampico.
Katia tocó tierra sobre las 22.00 hora local del viernes (03.00 GMT) al norte de Tecolutla, municipio de unos 25.000 habitantes al norte de Veracruz. El NHC prevé que Katia sufra un "rápido debilitamiento" hasta su "disipación" hoy mismo.
Se espera que Katia deje lluvias y fuertes acumulaciones de agua al norte de Veracruz, este de Hidalgo y Puebla, así como más leves al sur de Tamaulipas, este de San Luis de Potosí, oeste de Hidalgo, este de Querétaro y sur de Veracruz hasta la noche del sábado.
Katia, que tocó tierra como categoría 1, llegó este viernes a alcanzar vientos de 155 kilómetros por hora como huracán de categoría 2, de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.