Un hombre armado con un cuchillo intenta agradir en París a un militar de la operación Sentinelle
- Ha ocurrido en la estación de metro Chatelet
- El hombre ha sido reducido sin que se hayan producido heridos
- El Gobierno francés anuncia un dispositivo antiterrorista "más flexible"
Un hombre armado con un cuchillo ha intentado atacar en París a un militar que forma parte de la operación de seguridad Sentinelle, puesta en marcha en Francia tras los atentados de 2015.
Ha ocurrido a las 6:30, hora local, en la estación de metro Chatelet, y según las primeras informaciones el hombre ha sido reducido sin que se hayan producido heridos, según han asegurado fuentes de la Policía y ha confirmado la ministra de Defensa, Florence Parly.
Los motivos del atacante se desconocen aún.
El pasado 9 de agosto, un individuo hirió a seis militares que formaban también parte de una patrulla al arrollarles con su vehículo en París.
Un dispositivo antiterrorista más "flexible"
Este jueves, el gobierno francés anunció una modificación de ese dispositivo antiterrorista por el que 7.000 militares contribuyen a la protección del territorio francés, en refuerzo de las fuerzas del orden.
La ministra de Defensa ha indicado en una entrevista en Europe 1 Radio que el objetivo de estos cambios es hacer "el dispositivo más flexible" y menos previsible, con "misiones aleatorias" y cada vez menos estáticas, e insistió en que no habrá menos efectivos en la calle.
Parly ha hecho hincapié en que el mantenimiento de Sentinelle se justifica porque el nivel de la amenaza terrorista en Francia sigue siendo "elevado".