Las autoridades desmienten la presencia de la niña Frida bajo los escombros de una escuela
- Ahora dicen que hay un adulto vivo en los restos del colegio Enrique Rébsamen
- El supuesto rescate de Frida se había convertido en un símbolo en México
La Marina mexicana ha negado este jueves la existencia de una niña con vida identificada como Frida entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, aunque ha dicho que sí hay "indicios" de un adulto con vida.
En un breve mensaje ante decenas de periodistas reunidos en el colegio del sur de Ciudad de México, destruido por el poderoso terremoto del martes pasado, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, ha señalado que las instituciones que trabajan en el lugar están "seguros de que no fue una realidad" la existencia de la menor.
Según Sarmiento, las secretarías de Educación y Defensa, la demarcación de Tlalpan -donde está el colegio- y la Marina han hecho un recuento con la dirección de la escuela y tienen la seguridad de que "todos los niños o fallecieron, o están en los hospitales o a salvo en sus casas".
Ha agregado que solo tienen duda respecto a una persona de intendencia y que posiblemente sea la que se encuentra entre los escombros.
Por último ha señalado que hasta ahora "se han rescatado once menores de edad con vida" mientras que "hay un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida, así como seis adultos".
El supuesto rescate de Frida se había convertido en un símbolo en México, que en las últimas semanas ha sufrido dos devastadores terremotos.