Enlaces accesibilidad

Hallan un cuerpo carbonizado donde buscaban a una vecina desaparecida por el incendio en Gran Canaria

  • El cuerpo ha sido hallado a unos 600 metros de la casa donde vivía
  • Sus animales han aparecido muertos por el fuego
  • El incendio ha quedado estabilizado este viernes, aunque no controlado

Por
Hallan el cuerpo calcinado de la mujer desaparecida desde el miércoles, a 600 metros de su casa

La Guardia Civil ha encontrado un cuerpo carbonizado a unos 600 metros de la casa donde vivía una mujer a la que se ha dado por desaparecida en una de las zonas del municipio de San Mateo más afectadas por el incendio de la cumbre de Gran Canaria, ha confirmado a la agencia Efe la Guardia Civil.

En la zona, la Guardia Civil buscaba a una vecina del barrio de Los Llanos de Ana López, cuya desaparición se ha denunciado formalmente este viernes y, según ha informado el 112.

El cuerpo hallado está completamente caarbonizado y se trasladará al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para su identificación, ha precisado a Efe un portavoz del instituto armado, quien ha informado de que el cadáver ha sido localizado sobre las 11.45 horas.

La desaparecida podría ser una mujer de unos 60 años, extranjera, que hace tiempo que reside en el municipio de San Mateo, según ha detallado un portavoz de la Policía Local de la localidad grancanaria, quien ha detallado que su vivienda se encuentra en un diseminado de Los Llanos de Ana López donde apenas hay vecinos.

La información que se ha podido recopilar hasta el momento sobre ella indica que, cuando la zona fue evacuada, se rezagó para quedarse a poner a salvo a sus animales.

Incendio estabilizado pero sin controlar

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha informado la tarde de este viernes de que el incendio está estabilizado pero no controlado y ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará el lunes las ayudas que concederá a los afectados.

La consejera regional de Sostenibilidad, Nieves Lady Barreto, ha precisado que tres de los seis sectores afectados por el fuego, que ha afectado a más de 2.700 hectáreas de pino y monte bajo, están "bajo control".