El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez deja la Presidencia del PP regional y su acta como diputado
- Está investigado por los casos de corrupción 'Púnica' y 'Auditorio'
- Sánchez cree que la decisión "es lo mejor" para el PP y para Murcia
El expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha entregado este miércoles su acta de diputado en la Asamblea Regional y ha renunciado a la Presidencia del PP en esta comunidad autónoma, según ha confirmado el PP en un comunicado.
Sánchez ha asegurado que esta decisión "es lo mejor en este momento y creo que así ayudo al PP y a la Región por la que tanto he trabajado y en la que tanto creo".
El expresidente murciano, investigado en los casos de corrupción 'Púnica' y 'Auditorio', cree que la suya ha sido una etapa con "más luces que sombras" en la que ha intentado "ser útil con esfuerzo, trabajo y pasión por esta tierra de posibilidades: todavía hay mucho por hacer".
En su comunicado, el Partido Popular de Murcia "respeta" la decisión "personal" de Sánchez y agradece su trabajo y dedicación al partido, asegurando que ha antepuesto "el interés de la Región de Murcia por encima de todo".
Según asegura la agencia Europa Press, el actual jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, será designado como su sucesor al frente del partido y se perfila como candidato a las elecciones autonómicas de 2019.
Pedro Antonio Sánchez fue presidente del Gobierno de Murcia de junio de 2015 a abril de este año, fecha en la que dimitió por su imputación en los casos Púnica y Auditorio de presunta corrupción política y para evitar que prosperara la moción de censura contra él impulsada por el PSOE
Con esta decisión, Pedro Antonio Sánchez abandona totalmente la política para dedicarse a su vida profesional.