Adif anuncia que retoma el tráfico de trenes a Murcia este lunes
- El servicio se había reanudado a las 5.28 horas de hoy tras cuatro días cortado
- Pero ha sido suspendido temporalmente tras la invasión momentánea de las vías
- Durante este tiempo Renfe ha fletado autocares gratuitos que cubrían el tramo afectado
Los trenes volverán a salir de la estación de Murcia y a llegar a ella desde el primer servicio de mañana, han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que lo habían suspendido temporalmente este domingo tras la invasión momentánea de las vías durante una protesta vecinal.
La interrupción de la circulación de trenes se ha producido a las 11:40 horas por esa circunstancia, después que se hubiera reanudado el servicio a las 5:28 tras 4 días seguidos cortado mientras se reparaban los daños en las vías y sistemas de seguridad y circulación causados por un grupo de jóvenes radicales durante la madrugada del miércoles en una protesta pro soterramiento de la vía.
Durante este tiempo, y también desde el mediodía de hoy, Renfe ha fletado autocares gratuitos que cubrían el tramo afectado en las inmediaciones de la estación Murcia del Carmen para la línea de cercanías Murcia-Alicante, la de media distancia Murcia-Cartagena y las de larga distancia Cartagena-Murcia-Valencia-Barcelona (y a la extensión desde y hacia Lorca) y Cartagena-Murcia-Madrid.
Según los casos, los pasajeros han debido subir a los autobuses en Murcia, Cartagena, Balsicas (Torre Pacheco) y Orihuela (Alicante) o esperar a la inversión de la composición del convoy en El Reguerón (Murcia). En la jornada de hoy se verán afectados por esta situación 31 trenes: 17 de cercanías, 4 de media distancia y 10 de larga.
Un grupo de infiltrados causó graves destrozos en la noche del martes al miércoles en la protesta por el soterramiento de las vías del tren cuando se cumplían tres semanas ininterrumpidas de movilizaciones para evitar que se haga un muro pantalla para proteger el tendido provisional previo de raíles para la entrada de esos trenes y la futura del de alta velocidad.