Detenido un sospechoso en relación con el ataque de varias personas con un cuchillo en Múnich
- Ha atacado a seis personas, pero solo cuatro han resultado heridas leves
- La Policía investiga si el detenido es el autor y la motivación de los hechos
Un hombre ha atacado con un cuchillo a seis personas, de las que cuatro han resultado heridas leves, en diferentes partes de la ciudad alemana de Múnich antes de darse a la fuga este sábado por la mañana. La Policía ha detenido a un sospechoso que responde a la descripción de la persona huida.
El portavoz policial, Marcos da Gloria Martins ha insistido que de momento "es solo eso, un sospechoso" y que ahora hay que determinar si es el autor de las agresiones. En ese sentido y hasta que no haya sido confirmada la identidad del detenido, el portavoz ha llamado a la población a que se mantenga en alerta.
En rueda de presna, ha precisado que el agresor actuó "en solitario" en hasta seis puntos de la ciudad y ha hablado de un "recorrido considerable". Según los primeros datos, ha añadido, el hombre agredió "de forma aleatoria" a cinco hombres y una mujer, de los cuales cuatro resultaron heridos leves. En concreto, se trata de lesiones superficiales de arma blanca y una de las personas agredidas recibió, además, un golpe.
Según el portavoz, que nombró los lugares en los que se produjeron las agresiones pero no quiso especificar cuántas personas resultaron heridas en cuáles de los puntos concretos, el agresor actuó "con prisas", por lo que no llegó a ensañarse con sus víctimas.
Se desconoce la motivación del ataque
Da Gloria Martins ha agregado no tener informaciones sobre los motivos de la agresión al ser todo "muy reciente" y ha subrayado que tampoco tiene sentido especular sobre una persona detenida de la cual aún debe confirmarse si se trata realmente del agresor.
"Operativo policial en la plaza Rosenheimer Platz. Agresor hiere con un cuchillo a varias personas", informaba la policía pasadas las 9.30 hora local a través de su cuenta de Twitter.
En sucesivos mensajes, la policía llamó a la población a permanecer en sus casas y evitar tanto la zona en torno a la Rosenheimer Platz, como la estación de trenes del este y el parque Ostpark, mientras el agresor siga huido e informó de que todos los agentes disponibles participan en el operativo para dar con el hombre.
Según la policía, el agresor, de unos 40 años, corpulento, rubio oscuro, de pelo corto y sin afeitar, va vestido con un pantalón gris y una chaqueta de chándal verde, lleva una mochila y una colchoneta isotérmica, y huyó en una bicicleta negra
En julio del año asado, un joven de 18 años mató a nueve personas antes de suicidarse en un centro comercial de Múnich en un ataque sin trasfondo yihadista.