Levy cree que sería una "buena noticia" que Puigdemont convocase elecciones
- La dirigente del PP, no obstante, duda de que ese sea el plan del president
- "Él quiere hacer otras cosas con el apoyo o la amenaza de la CUP", asegura
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, cree que sería una "buena noticia" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocara elecciones en Cataluña, pero desconfía de que "esos sean sus planes". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que uno de los objetivos de aplicar el artículo 155 es convocar elecciones antes de seis meses.
En una entrevista en la Cope, Levy ha dicho que sería "positivo y bueno" que Puigdemont convocara elecciones "con garantías, con normas de verdad, con censos fiables, en las que se presenten programas electorales".
"Si las convocase, siempre que se cumpliesen unos objetivos, sería buena noticia. Creo que es buena noticia todo lo que sea pasar página de esta triste etapa", ha señalado.
No obstante, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP desconfía de que esos sean los planes e intereses del presidente de la Generalitat. "Desde luego, creo que él quiere hacer otras cosas con el apoyo o la amenaza de la CUP", ha lamentado antes de subrayar que los planes de Puigdemont consisten en "seguir con la hoja de ruta marcada".
Sobre la posibilidad de que haya una declaración de independencia en el Pleno del Parlamento catalán que podría tener lugar la semana que viene, y que ha sido solicitado por el propio Puigdemont, Levy ha subrayado la importancia de que los partidos constitucionalistas actúen unidos y "que se vea esa mitad del Hemiciclo vacía".
“Nosotros asistimos al Pleno, pero no participamos de las votaciones ilegales“
"Nosotros asistimos al Pleno, pero no participamos de las votaciones ilegales", ha afirmado Levy, que ha cuestionado cómo alguien puede creer que está participando de un día histórico cuando se gira y mira que la mitad del hemiciclo ha abandonado la sala.
Así, ha opinado que el legado de Puigdemont será el de dividir a la sociedad, crear tensión institucional y un problema para Europa y hacer que las empresas tengan que huir de Cataluña.
"Debería plantearse si no tiene que empezar a hacer las maletas e irse de la Generalitat", ha aseverado.