Madrid prohíbe este miércoles aparcar en la zona SER y mantiene la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30
- Los no residentes no podrán aparcar entre las 9 y las 21 horas
- Sí podrán aparcar los vehículos eléctricos o de cero emisiones
- Antes de las 12:00 horas de este miércoles se informará de las medidas para el jueves
El Ayuntamiento de Madrid activará este miércoles el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes.
Junto a esta medida se mantendrá la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos, según ha informado Emergencias Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. La activación del escenario 2 se pondrá en marcha desde las 6:00 horas.
De este modo, los no residentes no podrán aparcar en la zona SER en el horario de este servicio, es decir, de 9 a 21 horas. Durante todo el miércoles, las aplicaciones y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.
Sí podrán aparcar los vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.
Antes de las 12:00 horas de este miércoles, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el jueves 26 de octubre.
El consistorio recomienda el uso del transporte público y en la que se informa de que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.
El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales.