La Guardia Civil detiene a la persona que lanzó una silla el 1-O a uno de sus agentes en Sant Joan de Vilatorrada
- El agente entraba en un instituto para decomisar material del referéndum
- Son ya seis los detenidos por agresiones a agentes de la autoridad
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años acusado de arrojar una silla a un agente del instituto armado que participaba en el dispositivo para impedir la votación del 1-O en un colegio electoral en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).
Según ha informado la Guardia Civil, con esta detención, que se ha practicado en Manresa (Barcelona), son ya seis las personas arrestadas por agresiones a agentes de la autoridad ocurridas durante el pasado 1 de octubre, en el dispositivo para impedir el referéndum, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.
El detenido ha sido trasladado a la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para la instrucción de diligencias, acusado de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.
La agresión, que se convirtió en una de las imágenes virales de la jornada, ocurrió el pasado 1-O por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil se disponían a entrar al IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada para decomisar el material electoral del referéndum, en cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Según la Guardia Civil, cuando el primer agente accedía al vestíbulo de las instalaciones del Instituto, un hombre, el ahora detenido, le arrojó una silla, por lo que cayó en el suelo y sufrió heridas en el cuello, la muñeca derecha y las tibias de ambas piernas, de las que tuvo que ser atendido en un hospital de Manresa.