La justicia francesa decidirá si unos padres pueden poner a su bebé Yihad
- Este nombre ya se ha empleado en otros niños en Francia
- El Ayuntamiento ha informado a la fiscalía sobre el caso
La justicia francesa deberá decidir si un bebé nacido en el mes de agosto y a quien sus padres optaron por llamarle "Yihad" puede llevar ese nombre.
Ha sido el propio ayuntamiento de la ciudad de Léguevin quién ha informado a la fiscalía de la situación, después de que una pareja de Toulouse insistiera en llamar a su hijo así. "El proceso está en curso" ha asegurado la Fiscalía.
“El proceso está en curso“
El nombre se refiere al término "lucha" o "resistencia" y no al de guerra santa, que en cuyo nombre los yihadistas han acabado con más de 200 vidas en Francia desde 2015.
Límites a la libertad de los padres
Una circular elaborada en octubre de 2011 recuerda a los ayuntamientos los límites a la libertad de los padres. Estos deben evitar nombres que, solos o unidos al apellido puedan afectar al desarrollo del niño o a su integridad. De ahí que el encargado del registro civil se vea obligado a informar al Ministerio fiscal cuando detecte un nombre que entre en estos supuestos.
Este no es el primer caso. Hay otros niños con el mismo nombre. Uno de los más polémicos fue el de una madre multada en 2012 por haber llevado a su hijo al colegio con una camiseta diseñada por su tío en la que se podía leer "Soy una bomba" y "Yihad, nacido el 11 de septiembre". El niño también se llamaba Yihad.