Enlaces accesibilidad

La Cámara de los Diputados de Brasil rechaza que Temer sea juzgado por corrupción

  • La Fiscalía brasileña acusa al presidente de obstrucción a la justicia y asociación ilícita
  • Es la segunda vez en tres meses que los diputados evitan que Temer sea enjuiciado

Por
El presidente de Brasil, Michel Temer, a su salida del hospital este miércoles
El presidente de Brasil, Michel Temer, a su salida del hospital este miércoles.

La Cámara baja de Brasil ha votado en contra de que el presidente, Michel Temer, responda a un juicio político por corrupción, como exigía la Fiscalía, que le acusa de obstrucción a la justicia y asociación ilícita. La decisión de la Cámara de los Diputados coincide con la tomada una semana antes por la Cámara baja.

El voto ha contado con el respaldo de 227 diputados, frente a 263 que se han mostrado en contra de autorizar que el presidente sea enjuiciado. En la votación se han ausentado 25 diputados y dos se han abstenido.

Así, la poderosa base oficialista ha impedido que la oposición alcance en el pleno el apoyo de los diputados los 342 votos necesarios para autorizar a la Corte Suprema a analizar las denuncias contra Temer, acusado de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Temer es el primer presidente brasileño en ejercicio de su mandato que es acusado formalmente de un delito de tipo penal, no una, sino en dos ocasiones. Con la decisión del miércoles, es la segunda vez en tres meses que se impide que el presidente sea enjuiciado por las acusaciones de corrupción.

El mandatario ha conocido el resultado de la votación cuando llegaba a su residencia oficial desde el Hospital del Ejército, donde ha sido ingresado por sufrir una "obstrucción urológica", aunque ha sido dado de alta y guardará "reposo" durante un tiempo. la información sobre el