Enlaces accesibilidad
La era Trump

Una juez bloquea el veto de Trump a los transexuales en el Ejército de EE.UU.

  • El colectivo transexual asegura que "viola los derechos constitucionales"
  • La magistrada considera que es una forma de "discriminación basada en el género"

Por
El pasado 27 de julio Trump cerraba las puertas a los transexuales de servir en el ejército
El pasado 27 de julio Trump cerraba las puertas a los transexuales de servir en el ejército

Una juez estadounidense ha bloqueado este lunes la decisión de Donald Trump de prohibir el reclutamiento de personal militar transgénero.

La jueza Colleen Kollar-Kotelly del Tribunal de Distrito de Washington ha ordenado "un retorno al status quo", es decir, la implementación de la medida de su predecesor demócrata Barack Obama, que decidió que el ejército podría comenzar a recibir oficialmente reclutas transgénero el 1 de julio de 2017. Aunque el colectivo había empezado a incorporarse públicamente a filas en junio de 2016.

Kollar-Kotelly ha afirmado que “no hay absolutamente ningún apoyo para la afirmación de que el servicio continuo de personas transexuales tendría un efecto negativo en el ejército en absoluto”. Considerando esta medida como "una forma de discriminación basada en el género" ha insistido la jueza.

"Viola los derechos constitucionales de igualdad"

Un grupo de miembros del colectivo transexual consideró que la decisión de Trump viola los derechos constitucionales de igualdad y de protección ante la ley.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump el pasado 26 de julio anunciaba en su cuenta personal de Twitter la decisión de prohibir que las personas transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país. Además Trump afirmó que su Gobierno "no aceptará ni permitirá" que personas tránsgenero "sirvan en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas.