La Fiscalía de Los Ángeles crea un equipo especial sobre acoso en Hollywood
- La última oleada de escándalos la inició el productor Harvey Weinstein
- Le siguieron actores como Kevin Spacey o Dustin Hoffman
- Este jueves se ha sumado a la polémica lista es el comediante Louis C.K.
La fiscal del condado de Los Ángeles (California, Estados Unidos), Jackie Lacey, ha anunciado este jueves la creación de un equipo especial para evaluar e investigar los numerosos casos de abuso y acoso sexual en Hollywood que han salido a la luz en las últimas semanas.
Por medio de un comunicado de prensa, Lacey ha explicado que este grupo estará formado por fiscales con experiencia en crímenes sexuales, que trabajarán en equipo para "garantizar un enfoque común en la revisión legal y posible persecución de cualquier caso que cumpla con los estándares legales y fácticos" para ser punible.
Lacey ha señalado que "hasta la fecha" no han recibido ninguna solicitud de las fuerzas de seguridad para presentar cargos y ha destacado que están en comunicación permanente con los cuerpos policiales de Los Ángeles y Beverly Hills.
El diario Los Ángeles Times ha señalado este jueves que la Policía de Los Ángeles está investigando al menos dos acusaciones de agresión sexual en contra del productor Harvey Weinstein y una que tiene al actor Ed Westwick como presunto responsable.
Asimismo, la Policía de Beverly Hills tiene abiertas dos investigaciones en relación a Weinstein y al cineasta James Toback.
Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick y a cineastas como Brett Ratner y James Toback.
Cinco mujeres acusan al cómico Louis C.K. de conducta sexual indebida
Uno de los últimos casos en salir a la luz es el de Louis C.K. Cinco mujeres han acusado al cómico estadounidense de conducta sexual indebida, en una información publicada este jueves por The New York Times.
Dos mujeres, las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov, dijeron al periódico que Louis C.K. se desnudó y masturbó frente a ellas en el año 2002, después de invitarlas a su hotel tras una actuación.
Otra, Abby Schachner, explicó que en 2003 llamó al conocido cómico para que acudiese a uno de sus espectáculos y pudo oír cómo se masturbaba mientras hablaban por teléfono.
Rebecca Corry, otra cómica, aseguró que Louis C.K., con el que coincidió en un programa de televisión, le pidió permiso para masturbarse frente a ella, algo que rechazó.
La quinta mujer, que pidió el anonimato, dijo que el actor y guionista le solicitó lo mismo varias veces a finales de los años 90, cuando ambos trabajaban para el programa "The Chris Rock Show".
Las acusaciones contra Louis C.K. llegan tras años de rumores en torno a su figura
Poco antes de que se publicase la información sobre Louis C.K., el estreno de su última película en Nueva York, previsto para este mismo jueves, fue cancelado abruptamente.
Louis C.K., que es uno de los artistas más respetados en la comedia estadounidense, reúne habitualmente a decenas de miles de personas en sus actuaciones en directo y es el creador de la popular serie de televisión Louie.