Madrid prohíbe aparcar este sábado en el centro y mantiene el límite de velocidad por la contaminación
- Los no residentes no podrán aparcar en la zona SER entre las 9.00 y las 15.00
- La velocidad se limita a 70 km/hora en la M-30 y vías de acceso a la ciudad
El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este sábado el 'escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no puedan aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 09:00 y las 15:00 horas.
Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continúa limitada, como lo ha estado desde este jueves, a 70 kilómetros por hora.
En declaraciones a la prensa, la alcaldesa, Manuela Carmena, ha recomendado a los ciudadanos que cumplan las medidas establecidas en el protocolo, como la utilización del transporte público, y ha estimado que un endurecimiento futuro del protocolo dependería "de cómo se comporte el tiempo".
El 'escenario 2' del protocolo municipal por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) se avticva después de dos días consecutivos con superación del nivel de preaviso ó un día con superación del nivel de aviso.
El nivel de preaviso por dióxido de nitrógeno NO2 ha sido superado la noche del jueves en dos estaciones de la zona 3 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, informa el Ayuntamiento.
Varios días de restricciones
Las medidas decretadas se suman a las anunciadas el pasado miércoles, que suponen la limitación de la velocidad del tráfico de 90 a 70 kilómetros por hora entre las 06:00 y las 15:00 horas en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.
Al quedar activado para este sábado el segundo escenario, las aplicaciones para telefonía móvil y los parquímetros no expenderán tiques este sábado, e informarán en sus pantallas sobre la prohibición de aparcar, recuerda el Ayuntamiento.
Antes del mediodía el Ayuntamiento informará de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el domingo 19 de noviembre, en el caso de que persista la previsión meteorológica desfavorable.