Arrimadas responde a Sánchez que deje de "pensar en votos" e insiste en que pedirá el apoyo del PSC "si dan los números"
- Sánchez ha dicho en TVE que no apoyará "a la media naranja del PP"
- Cs pide al líder del PSOE que piense en los ciudadanos y "no en sillas"
La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a dejar de "pensar en votos" y en "sillas" y a hacerlo más en los "ciudadanos", al tiempo que ha garantizado que "si dan los números para hacer un Gobierno alternativo" pedirá el apoyo del PSC.
La líder de la oposición en Cataluña ha contestado así a Sánchez que este mismo jueves, en una entrevista en TVE, ha querido dejar claro que los socialistas no apoyarán a los independentistas pero tampoco a Ciudadanos, partido que considera "media naranja del PP".
"En un momento como éste el Partido Socialista debería dejar de pensar en votos, debería dejar de pensar en sillas y debería pensar más en los ciudadanos", ha respondido, en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo tras ser preguntada por las palabras de Sánchez.
Insiste en que "si dan los números" pedirá el apoyo del PSC
"La situación en Cataluña es muy grave y le aseguro que si los números dan para hacer un Gobierno alternativo, pediré apoyo al Partido Socialista", ha añadido.
Arrimadas ha explicado además que si la formación socialista no apoyase a Cs en este escenario tendría "muy difícil" explicar a los catalanes que "prefieren seguir alargando el procés y seguir apoyando a partidos separatistas antes que apoyar a un partido de centro, limpio y constitucionalista".
En la misma, ha recordado que Ciudadanos "ha sido responsable en otras comunidades autónomas", como Andalucía en las que el PSOE ha podido gobernar porque la formación naranja ha pensado en los ciudadanos.
Arrimadas ha mostrado su confianza en poder formar una alternativa de gobierno tras las elecciones del 21 de diciembre, al tiempo que ha apuntado que ninguna de las encuestas de los últimos comicios auguraba un resultado tan positivo a Ciudadanos como el que al final obtuvo.