El Ayuntamiento de Madrid permite aparcar este viernes en el centro aunque mantiene los límites de velocidad
- Se mantiene la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos
- El Ayuntamiento dice que las previsiones meteorológicas son "buenas"
El Ayuntamiento de Madrid ha levantado para este viernes la prohibición de aparcar en la almendra central por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno, aunque seguirán los límites de velocidad en la M-30 y accesos, por donde se tendrá que circular a un máximo de 70 kilómetros por hora.
Este jueves el Consistorio de la capital ha activado el 'escenario uno' del protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, al ser las condiciones meteorológicas desfavorables, lo que supone la reducción del límite de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y vías de acceso, en ambos sentidos, desde la M-40.
Y, a su vez, ha desactivado el 'escenario dos' del protocolo, al haber descendido este miércoles los niveles de este contaminante y ser la previsión meteorológica favorable a la ventilación atmosférica para los próximos días, lo que implicaba la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes.
Recomendación "encarecida" de uso de transporte público
En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital ha recomendado "encarecidamente" en un comunicado la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de los vehículos.
Antes de las 12 horas de mañana, viernes, se informará a la ciudadanía de las medidas que se aplicarán el sábado 25 de noviembre, en función de la previsión meteorológica y los niveles de contaminación continúan altos.
El protocolo se activó el miércoles 15 de noviembre por la noche, cuyo 'escenario uno' empezó a aplicarse el jueves con la reducción del límite de velocidad a 70 kilómetros por hora.