Domènech asegura que ni Montoro ni el Constitucional pueden excusar los recortes sociales del Govern
- Denuncia que la Generalitat ha consolidado recortes de más de 2.300 millones
- El candidato de Catalunya en Comú-Podem defiende las políticas de Ada Colau
- Asegura que la alcaldesa de Barcelona sí que gobierna para la gente
El candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) a la presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, ha denunciado este sábado que "no es permisible decir que el problema es Montoro y el Tribunal Constitucional (TC) mientras se consolidan recortes de más de 2.300 millones de euros en sanidad y educación" desde la Generalitat.
Domènech ha lanzado esta crítica a los últimos gobiernos catalanes en un mitin celebrado en el Canódromo-Parque de Investigación Creativa de Barcelona, según informa CatECP y recoge Efe. "[Ni el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ni el TC] pueden ser excusas para no hacer política por la gente", tal y como, en su opinión, demuestra su partido en el Ayuntamiento de Barcelona.
"Entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat hay solo 50 pasos. Esto es lo que nos separa de conseguir que lo que hemos hecho en Barcelona lo podamos hacer en toda Cataluña", ha asegurado Domènech, quien ha defendido que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, gobierna para la gente, mientras que muchas veces se han construido excusas desde las instituciones para no hacer las políticas que necesitaba la ciudadanía, recoge Europa Press.
"Barcelona se ha convertido en la ciudad del Estado donde más inversión social se hace en estos momentos", ha considerado Domènech en un acto al que también han asistido Colau y otros miembros del gobierno municipal.
Por todo ello, según el candidato de CatECP, la alternativa a los recortes sociales "no son aquellos que quieren provocar la reacción contra los derechos sociales", sino "la construcción de una mayoría progresista que recupere el autogobierno para todos y todas nosotros", recoge Efe.
Ada Colau, por su parte, ha asegurado que "votar CatECP es votar a favor de la agenda social, la reactivación económica, de coser Cataluña y avanzar en el autogobierno". Colau cree que es necesario alguien como Domènech para que "la gente común llegue a la Generalitat, para comenzar a gobernar por poner las instituciones al servicio de la gente".