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Videojuegos | Análisis

'Need for Speed Payback', acción sobre cuatro ruedas al más puro estilo 'Fast & Furious'

  • EA regresa con una de sus franquicias más famosas dos años después
  • Ghost Games ha apostado por ofrecer una historia con mucha acción
  • Disfrutaremos de un inmenso mapa con una gran variedad de coches
  • [Lista completa de los coches de 'NFS Payback'

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Tráiler 'Need for Speed Payback' (videojuego)

Este 2017 está siendo muy prolífero en el regreso de sagas míticas o segundas partes de títulos que aspiran a convertirse en clásico, basta con acordarse de 'Resident Evil 7', 'The Evil Within 2', 'Gran Turismo Sport', 'Assassin’s Creed: Origins'… y más títulos que nos ocuparían muchas líneas. Todos estos títulos han sabido aprovechar el tiempo en barbecho para ofrecer novedades y buenas experiencias con la base de lo bueno que traían en la mochila.

Ahora, dos años después, EA y Ghost Games vuelven con 'Need for Speed Payback', la vigesima tercera entrega de una larga, larga saga de carreras arcade' con mucha acción. Lo malo es que parece que no han destinado ese tiempo de descanso para lograr la revolución que necesita la franquicia. Es cierto que ofrecen muchas horas de diversión, pero con un modelo que no aportará nada nuevo.

En 'Payback' el jugador va a disfrutar de un mundo abierto con un mapa muy, muy extenso, en el que se combinarán las carreras urbanas con las todoterreno, aunque no será lo único que se podrá hacer en Fortune Valley, la ciudad ficticia basada en Las Vegas, donde todo es posible.

Ghost Games ha acertado al ofrecer una historia para involucrar al jugador, para ir más allá de las carreras, aunque quizá se quede corta en el desarrollo. El juego comienza con una pequeña banda de ladrones de coches, formada por tres especialistas y un mecánico.

Tyler, Mac y Jess conforman esta banda, que pronto se ve traicionada por una organización criminal llamada 'La Casa', que controla todos los temas clandestinos de Fortune Valley. Esta traición obliga a la disolución de los tres amigos y también sirve de excusa para su vuelta a las carreras, todo con un objetivo, acabar con 'La Casa'.

Una historia de traición y venganza

En 'Payback' habrá cinco tipo diferentes de pruebas que se repetirán a lo largo de todo el juego: las carreras urbanas, las todoterreno, las pruebas de derrape, las de velocidad y las de escape. Y ahí entran en juego los tres personajes principales, cada uno con sus especialidades.

Tyler es un piloto sagaz e intuitivo, protagonista principal y líder del grupo, con el que competiremos por los trazados urbanos y nos enfrentaremos a las pruebas de velocidad.

Mac, de origen británico, se encargará de llevar los todoterrenos en las pruebas off-road y en las de derrape. Por úlitmo, Jess, la chica de la banda, está especializada en hacer encargos por dinero y en huir de la policía con su Audi S5, que hará las maravillas de los aficionados al motor.

Los mejores momentos del juego llegan cuando los tres entran a escena de manera simultánea, con una acción trepidante y de la que se disfruta con asaltos a camiones, robos de coches, huidas de la policía y persecuciones de alto riesgo, al más puro estilo 'Fast & Furious'. Lo malo, es que son las partes más cortas del juego.

El riesgo de caer en la monotonía

La mayor parte del tiempo lo vamos a emplear en derrotar a bandas rivales, especializadas cada una en una prueba, en las que iremos ganando experiencia, dinero y cartas con las que lograr mejores coches. El objetivo, participar en la famosa carrera de los Forajidos para acabar con 'La Casa'.

Ghost Games ha apostado por un sistema de niveles, cartas y cajas al más puro estilo RPG que no será del agrado de muchos jugadores. El problema, que si tienes un coche por debajo del nivel que requiere la prueba está se hace muy complicada de superar, por lo que hay que repetir carreras para lograr más dinero y cartas para subir nuestro bólido de nivel.

Todo ello combinado con cinemáticas correctas que muestran algún que otro error evidente de doblaje. El juego está entero en español, algo que se agradece para no tener que apartar la vista de la carretera, todo un detalle.

Uno de los puntos fuertes es la gran cantidad y variedad de coches que podremos ir comprando a lo largo del título. Coches actuales, clásicos, los más exclusivos e incluso carrocerías de desguace a partir de las cuales montar una auténtica belleza. Cada uno con su peculiaridad y función.

Además, regresa el mejor tuneo, con un modo de edición un tanto trasnochado pero que nos permite poner el coche a nuestro gusto, si el resultado es algo hortera eso ya será culpa tuya.

Un mapa inmenso con mucho por hacer

El mapa de mundo abierto está dividido en cuatro zonas principales: Mount Providence, Liberty Desert, Silver Rock y Silver Canyon. Cada una tiene sus propias subzonas, lo que convierten a Fortune Valley en vasto terreno perfecto para hacer el rodaje a nuestros coches.

Gracias a las gasolineras distribuidas a lo largo de todo el mundo abierto podremos usar la opción de desplazamiento rápido y así evitar el aburrimiento de tener que abarcar largas distancias, aunque a veces echarás de menos que haya más puntos de repostaje. También sirven para dejar el coche como nuevo de manera instantánea y sin invertir un solo euro.

También nos encontraremos con diferentes tipos de concesionarios donde hacernos con los coches que necesitaremos para afrontar los diferentes tipos de misión. Coches de carrera urbanas, de derrape, todoterrenos, de velocidad y de escape. Además, en cada zona tendremos la opción de comprar un garaje para tener un punto de acceso en cada lugar del mapa.

Las misiones principales se combinan con las secundarias. Las vallas, pasar los controles de velocidad, cajas trampa, chasis de coches desguazados, los pilotos errantes… Además, ya no es necesario ir al garaje a cambiar de coche para una prueba determinada, automáticamente podemos llegar con uno de velocidad a una carrera off-road y se desplegarán los automóviles de los que disponemos para este tipo de prueba.

En 'Payback' conduciremos coches de ensueño.

En 'Payback' conduciremos coches de ensueño. EA

Apuestas extras

Antes de cada carrera podremos aceptar una apuesta contra la máquina que nos ofrece una recompensa extra si logramos un reto adicional en cada prueba. ¡Ojo! Si no logramos ese reto extra en lugar de ganar 'pasta', la perderemos.

Ghost Games ha enfocado 'Payback' al modo offline y no ha hecho su mayor apuesta por el online, donde hay dos maneras de competir: Speed list sin rango y Speed list con rango; en esta última se necesita un nivel por encima de 200 para poder competir y hay un máximo de ocho participantes por evento.

En el aspecto sonoro, 'NFS Payback' nos dejará sentir los potentes motores que se esconden bajos los capos de 'supercoches' como el SRT Viper, el Porsche 911 GT3 RS, el Mercedes-AMG GT o el Lamborghini Murciélago, entre otros muchos. El título cuenta con su propia banda sonora y música licenciada muy variada.

En las persecuciones escucharemos las conversaciones de radio de la policía a través de nuestro dualshock, situación que te dará algún que otro sobresalto las primeras veces y que te hará sentir como un auténtico forajido de las cuatro ruedas.

Conclusión:

El nuevo título de la saga de EA regresa dos años después centrándose en una historia al más puro estilo ‘Fast & Furious’, donde su extensísimo mapa no tiene más pretensión que ofrecer muchas horas de acción y diversión a los amantes de la velocidad y las cuatro ruedas.

Ahora, la narrativa adquiere su peso y logra sus mejores momentos cuando los tres personajes principales se alternan, para hacer una misión que deja una escena al más puro estilo hollywoodiense.

Entre sus puntos débiles destaca lo repetitivo que se puede llegar a hacer en algunos momentos y el mucho tiempo que requiere lograr subir de nivel los coches para competir en condiciones.

[Análisis realizado con copia facilitada por EA para PS4] | [Lista completa de los coches de NFS Payback'