Enlaces accesibilidad

Decenas de heridos en una colisión entre dos trenes en Alemania

  • Un tren de mercancías y uno de pasajeros han colisionado en Meerbusch
  • Según los bomberos, en el interior del tren hay 150 pasajeros atrapados

Por
Al menos cinco personas han resultado heridas en un choque de trenes en Meerbusch, Alemania
Al menos cinco personas han resultado heridas en un choque de trenes en Meerbusch, Alemania.

Al menos 47 personas han resultado heridas, tres de ellas graves, en una colisión entre dos trenes en la localidad de Meerbusch, en Dusseldorf (Alemania) y 155 han quedado atrapadas en el tren de la compañía National Express Rail, según ha contabilizado el Departamento de Bomberos de la localidad.

El accidente se ha producido a las 19:30 hora española entre un convoy de mercancías de la compañía Deutsche Bahn y un tren regional de la línea RE7 y ha provocado una explosión, según el diario alemán Rehinische Post. Varios residentes de la zona consultados por el rotativo Bild han indicado que la explosión "fue tan fuerte que las ventanas temblaron" y ha provocado que el tendido eléctrico se derribase. Lukas Kehler, un joven de 19 años que viajaba en el tren accidentado, ha explicado en declaraciones a la televisión regional pública WDR aún desde dentro del tren que el fuerte impacto hizo que varias personas de su vagón cayesen al suelo, aunque ha señalado que no se han vivido escenas de pánico.

Al lugar del accidente se ha desplazado un dispositivo de la Policía federal, además de los bomberos de la localidad de Renania del Norte-Westfalia, los equipos de emergencias y un helicóptero de rescate, según Bild. Los bomberos han conseguido rescatar a a todos los pasajeros pese a que en un primer momento la rotura del alambre ha dificultado el acceso a los pasajeros concinados en el tren de National Express.  Un portavoz de la compañía ferroviaria ha afirmado, en declaraciones al diario germano, de que "el conductor notó un obstáculo en la vía abierta e inmediatamente inició un frenado rápido". El maquinista ha sido rescatado ileso, aunque en estado de shock por lo sucedido, según ha destacado la Polcía alemana.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, ha afirmado a través de que esperan que "todos los heridos puedan ser atendidos con prontitud".