Jordi Sànchez llama "tontos útiles" de Rajoy a Arrimadas, Iceta y Albiol en un mensaje desde la cárcel
- Se emite en un mitin un mensaje con sonido telefónico del número dos de JxCat
- Ha pedido el "voto de la dignidad" para JxCat y "no dar la espalda" a Puigdemont
- El Supremo negó este jueves su salida de prisión para hacer campaña
El número dos de Junts per Catalunya por Barcelona, Jordi Sànchez, ha afirmado en un mensaje grabado desde la cárcel que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el "único adversario" del independentismo y que los candidatos de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el PSC, Miquel Iceta; y el PPC, Xavier García Albiol, son sus "tontos útiles".
En el mitin central de Junts per Catalunya en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, ante unas 3.000 personas según la organización, antes de las intervenciones de los principales candidatos presentes en el recinto, se ha emitido un mensaje con sonido telefónico de Sànchez, grabado en la cárcel de Soto del Real.
El Tribunal Supremo denegó este mismo jueves al candidato salir de prisión para hacer campaña.
Jordi Sànchez ha pedido el "voto de la dignidad" para Junts per Catalunya, porque en un momento como este, ha dicho, no hay que "dar la espalda" al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, número uno de la candidatura, quien a su juicio tiene la victoria "al alcance de la mano".
Según Sànchez, el triunfo de Puigdemont en las elecciones del 21D representa "la única posibilidad" de que "vuelva pronto a Cataluña como el legítimo presidente que es".
En esta pugna, ha señalado, "el único adversario se llama Mariano Rajoy", que es quien "debe sacar sus sucias manos" de Cataluña. "La única victoria que Rajoy no podrá esconder es la victoria de Puigdemont", ha remarcado.
Forn, a través de su mujer, habla de "despropocionada represión"
También se ha emitido un vídeo en el que la mujer del conseller cesado Joaquim Forn, número 7 de Junts per Catalunya, ha leído un mensaje de su marido, que le ha transmitido en una de sus visitas a la cárcel de Estremera.
Forn, que ha dicho sentirse "firme y sereno" pero "con ganas de volver a casa", ha asegurado tener la "conciencia tranquila por haber hecho aquello a lo que nos habíamos comprometido".
En su mensaje, se ha mostrado convencido de que una victoria electoral de su lista será "la mejor respuesta" al artículo 155 de la Constitución, al "inmovilismo" y a la "desproporcionada represión" en Cataluña, cuya fuerza es "la paz y el diálogo".