Ciudadanos urge el voto de los indecisos para una victoria "al alcance de la mano"
- Arrimadas y Rivera conjuran a los votantes para no quedarse en casa el 21-D
- Llaman a pulsar el "interruptor" que apague el procès votando a los naranjas
- "Es tan relevante este momento que no puede ir de un puñado de votos", insisten
Clímax en la campaña electoral de Ciudadanos para tratar de dar el último empujón a la movilización y al voto útil constitucionalista, a cuatro días de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Barcelona es el epicentro de la pugna de Inés Arrimadas y Miquel Iceta por ganarse el derecho a liderar una propuesta de gobierno alternativa al independentismo y el partido naranja, que se encuentra ante una ocasión histórica en sus 11 años de vida, llama a una victoria que tiene "al alcance de la mano" y que le podría proyectar en toda España.
Por eso, en el gran acto central de la campaña de Ciudadanos, en un pabellón de la Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat, ante 4.000 personas, Arrimadas hizo una de sus últimas llamadas al voto como "interruptor para apagar la pesadilla del 'procès'", a la que convocó a todos los posibles segmentos del electorado constitucionalista, en el que es su principal caladero de votos para ganar músculo, Barcelona y su área metropolitana.
Llamada a los indecisos
"Nadie se puede quedar en casa, tenemos una victoria al alcance de la mano", ha insistido Arrimadas, dispuesta a arañar hasta el último voto indeciso del 21-D, y de que nadie que piense en votarla se quede en casa.
"Es tan relevante este momento que no puede ir de un puñado de votos, de aquella persona que hace años que no vota y que dejó de confiar a los políticos, de gente que tenga que trabajar y que le dé pereza ir hasta su colegio electoral, de aquella persona que piensa en votar a su partido de siempre aunque le haya decepcionado", ha enumerado en alusión al PSC, antes de pedir el voto de forma explícita para su papeleta: "¡Votad seguro el 21-D, votad ganador, nos jugamos mucho!".
En eso mismo abundó el presidente del partido, Albert Rivera, que ha pedido que no pase en Cataluña como en el Reino Unido con el 'Brexit', en el que una mitad de los ciudadanos decidió por la otra, e insistió en que se concentre el voto en Ciudadanos para ganar a ERC. "Habrá que luchar hasta el último minuto, hasta el último voto", ha dicho a la audiencia de simpatizantes que coreaba "Este partido lo vamos a ganar".
"¿Os imagináis el mensaje que enviaríamos al mundo si después de todo este ‘procès’ Ciudadanos ganara las elecciones?", ha preguntado. "Queremos vivir el cambio y está en vuestras manos", ha dicho, "para acabar con 40 años de nacionalismo".
"Dentro de muchos años os preguntarán que hicisteis..."
Charnegos, mujeres, europeístas... A todos los necesita Arrimadas para ganar con votos a la opción posibilista que ya se desliza desde el PP acerca de la conveniencia de investir a Iceta y no a ella para evitar el veto de los 'comunes' a Cs y PP y evitar así la repetición de elecciones. A todos los ha reclamado la candidata naranja en un acto en el que han hecho de teloneros y animadores un grupo de chirigotas de Cádiz.
"Como la señora (Núria) De Gispert me dijo que me fuera a Cádiz, he decidido traer Cádiz aquí", dijo Arrimadas con ironía ante un gesto con el que también quería lanzar un guiño cómplice a la población inmigrante que reside en Cataluña y a la que dirigió sus principales mensajes.
"Fuisteis parte de la historia cuando después de años de dictadura trabajasteis para instaurar la democracia y levantar Cataluña. El 21-D volveréis a hacer historia", ha dicho, aprovechando también para enardecer la movilización con el 'Espana ens roba' del independentismo: "Sabemos que los que nos roban son los corruptos, no nuestros familiares del resto de España".
Es la apelación al ahora o nunca, de las encuestas que dicen que "es posible ganar" a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y la CUP, una oportunidad histórica para Arrimadas. "Dentro de muchos años os preguntarán qué hicisteis cuando dieron el golpe a la democracia y podréis decir con orgullo que fuisteis valientes y defendisteis sin complejos la libertad y la democracia votando a Ciudadanos".