Enlaces accesibilidad

Una mujer y un niño mueren por la explosión de una caldera en Cintruénigo, Navarra

  • Hay además dos heridos graves, que son dos menores de 8 y 12 años
  • La deflagración no ha dañado la estructura del edificio

Por
Agentes de la policía a las puertas de la vivienda de la localidad navarra de Cintruénigo
Agentes de la policía a las puertas de la vivienda de la localidad navarra de Cintruénigo.

Dos personas han muerto -una mujer de 40 años y su sobrino de 6 años- y otras dos han resultado heridas de gravedad por la explosión de una caldera en el sótano de una vivienda de la localidad de Cintruénigo (Navarra).

Los dos heridos -una niña de 12 y un niño de 8 años- han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela. La menor sufre quemaduras, ha informado el Gobierno de Navarra, según señala Efe.

El suceso se ha producido a las 15:07 horas en una vivienda unifamiliar situada en el número 8 de la calle Doctor Arias.

La explosión, que según la Guardia Civil se ha producido posiblemente en una caldera de leña, ha producido un pequeño incendio que ha sido atajado rápidamente por los bomberos, pero no ha afectado a la estructura del edificio.

Hasta el lugar han acudido equipos de atención primaria de la localidad y de Corella, bomberos de Tudela y tres ambulancias, una de ellas medicalizada. Además ha sido solicitada la presencia de un psicólogo para atender a los familiares de las víctimas.

También se encuentran en la vivienda agentes de la Policía Foral, Policía Local y Guardia Civil (equipo GEDEX y Policía Judicial), que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.