El tren que descarriló en Washington casi triplicaba la velocidad obligatoria en ese tramo
- El convoy circulaba a 128 km/h en un tramo limitado a 48
- Las autoridades creen que aún es pronto para conocer el motivo
El tren que este lunes descarriló en el estado de Washington (EE.UU.), con el resultado de tres muertos y un centenar de heridos, circulaba a 128 kilómetros por hora en un tramo limitado a 48 km/h, según los investigadores de la autoridad federal del transporte.
Bella Dinh-Zarr, de la U.S. National Transportation Safety Board (NTSB, Oficina Nacional de Seguridad en el Tranporte) ha precisado en rueda de prensa que "aún es pronto para decir" por qué el convoy circulaba a esta velocidad.
Además, según ha informado la NTSB, el ingeniero al mando en el momento del accidente estaba acompañado de un conductor en prácticas, y la tecnología para controlar y prevenir descarrilamientos de este tipo no estaba instalada en la vía de DuPong.
La información, según Dinh-Zarr, proviene de datos registrados por la locomotora del tren.
El convoy descarriló cerca de la ciudad de DuPong a las 7:30, hora local, cuando inauguraba una nueva ruta de alta velocidad y se dirigía de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, a Portland, en Oregón. En el tren viajaban 77 pasajeros y siete tripulantes según ha informado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal.
Varios vagones cayeron desde un puente a la autopista, afectando a cinco turismos y dos camiones. Un centenar de personas han precisado atención hospitalaria.