Se registra un terremoto de 3,7 en Yebra, Guadalajara, localidad que quiso albergar el cementerio nuclear
- El seísmo se ha producido a las 5.28 horas a una profundidad de 11 kilómetros
- El temblor ha podido ser sentido por los vecinos de la localidad
Un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter se ha registrado este miércoles de madrugada con epicentro en la localidad de Yebra (Guadalajara), según ha informado el Instituto Geográfico Nacinal en su página web.
El seísmo se ha producido a las 5.28 horas de este miércoles a una profundidad de 11 kilómetros. Yebra fue una de las localidades que quiso albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, que finalmente fue adjudicado a Villar de Cañas (Cuenca).
El temblor ha podido ser sentido por los vecinos de la localidad, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, así como los de otras poblaciones cercanas como Almoguera, Almonacid de Zorita, Albares o Mazuecos, pero no ha producido daños materiales.
El servicio de emergencia 112 de Castilla-La Mancha registró tres llamadas de vecinos de localidades próximas a Yedra (Almoguera y Pastrana) que percibieron el temblor.
No se descartan réplicas
Los sismólogos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) no descartan que se sucedan réplicas. "Aún no se han producido réplicas, pero es posible que se produzca algún pequeño temblor entre hoy y mañana", según ha explicado a EFE Carlos González, del IGN.
Se trata de una zona poco conflictiva, pero que ha venido sufriendo algunos movimientos sísmicos a lo largo de la historia, ha añadido. En febrero de 2017 se produjo un pequeño seísmo próximo a esta zona de magnitud 2,7, y otro en 2007 en Escopete (Guadalajara) de magnitud 3,8 en la escala de Richter, ha recordado González.